Básquet
Lunes 21 de Noviembre de 2016

Echagüe: otra paliza para engrosar la mala racha

Echagüe no levanta y sumó la 14ª derrota. Anoche no estuvo nunca en partido ante Quimsa, que lo vapuleó 108-81.

Si bien tuvo que lidiar con dos bajas de último momento, Echagüe venía con una semana entera de entrenamiento con todo el nuevo material que había llegado ante la serie de cortes. Esto era positivo, ya que atento a la agenda de partidos es casi una misión imposible. Por eso había expectativa en cuanto al partido de anoche en el Butta, en el último como local en el cierre de la fase ante Quimsa de Santiago del Estero.

Pero hay que dejar en claro que lo que pudo haber trabajado en la previa nada se pudo plasmar ayer en cancha. Estuvo fuera de partido a partir del segundo cuarto y por eso terminó cayendo por 108-81.

Con la derrota de ayer, el conjunto orientado por Daniel Maffei (cuestionado por algunos integrantes de la barra Aníbal Sánchez) sumó su 14ª derrota en serie dentro de la Conferencia Norte de la Liga Nacional y ahora deberá prepararse para el cierre de la fase, cuando el viernes visite en Concordia a Estudiantes, en lo que será un partido especial ya que será el clásico provincial y el Verde se jugará el pasaje al Súper 4.

Cabe destacar que anoche el AEC no tuvo en cancha a dos jugadores. Uno por lesión , ya que Joaquín Baeza venía arrastrando un golpe en el muslo izquierdo; mientras que Franco Barroso tiene paperas y está en la parte final de su recuperación.

En cuanto al partido de anoche, al cual asistió muy poca gente a pesar de tener enfrente a uno de los principales protagonistas, tuvo un solo dominador: Quimsa de Santiago del Estero. Hubo algo de paridad en el primer cuarto y nada más. Cuando los de Santander apretaron el acelerador, utilizaron sus herramientas (en equipo largo) para sacar diferencia. Regular arbitraje se vio en el Butta.

Por otra parte, Peñarol de Mar del Plata (siete victorias y nueve derrotas) se recuperó ayer ante el actual campeón de la LNB, San Lorenzo (12-3), por 82-80, en un encuentro correspondiente a la Fase Regional de la Conferencia Sur. El cotejo, que se desarrolló en el estadio Polideportivo de la ciudad balnearia, presentó los siguientes parciales: Peñarol 16-19, 23-14 (39-33), 22-27 (61-60) y 21-20 (82-80). El conjunto marplatense, que arrastraba siete caídas en fila, contó con una gran actuación del base juvenil Nicolás Zurschmitten (18 puntos), el escolta Sebastián Suárez García (18 tantos) y el pivote Juan Manuel Torres (13 unidades). Por su lado, el Cuervo, que sumaba nueve victorias, tuvo al interno uruguayo Mathias Calfani como su principal figura, ya que anotó 16 puntos y tomó 13 rebotes. De cara al futuro, Peñarol recibirá a Gimnasia; San Lorenzo visitará a Boca Juniors.


***
Echagüe (20)(37)(54)(81)
Nocedal 5
Davis 9
Solano 16 (x)
Keeling 2
Araujo 16 (FI)
Stucky 5
Buemo 26
Weigand 2
DT: Daniel Maffei.


Quimsa (27)(52)(83)(108)
Hopson 4
Romano 15
González 14
Spurlock 15
Battle 8 (FI)
Sahdi 8
Elsener 13
Ruiz 1
Sosa 12
Riego 9
Galizzi 9
DT: Silvio Santander.


(x) Se retiró por cinco faltas personales.
Árbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Cancha: Luis Butta.

Comentarios