Ovacion
Lunes 01 de Febrero de 2016

Echagüe no pudo en Santa Fe ante Unión

El equipo paranaense cayó por 90 a 66 en el duelo de las Dos Orillas en el marco de una nueva fecha del TNA. 

Echagüe perdió ante Unión de Santa Fe por 90-66 en el estadio Ángel Malvicino. Juan Kelly anotó 18 puntos y fue el goleador del cotejo para el Tatengue, mientras que con 15 tantos y 13 rebotes, Santiago González fue lo más destacado por parte del conjunto Negro. En su próxima presentación, el Negro visitará a San Isidro, el miércoles desde las 21.30.

Primer Cuarto: un mal comienzo puso rápidamente dos ofensivas abajo al conjunto paranaense, que a falta de 8’52” para el cierre, caía 4-0 ante Unión, que parecía dominaría con tranquilidad. Sin embargo, un buen trabajo de equipo, iniciado en la buena tarea de Gastón Torre y un triple de Lisandro Ruiz Moreno, le dieron un parcial de 8-0 al Negro que lo revirtió, poniendo las cosas 8-4.

Luego las cosas no fueron tan bien y a partir del buen trabajo del quintento inicial, los de Siemenczuk lograron revertir el marcador e ir estirando una máxima que sólo se dedicó a crecer y llegó a los 13, con los cuales finalizó el parcial, 25-12.

Por su parte, Echagüe sufrió la baja en el primer tramo del cotejo de Gastón Torre, quien pidió el cambio y debió ingresar Matías Stíval.

En el comienzo del segundo tramo, la diferencia incrementó a 15 puntos, y luego a 17, cuando Unión había comenzado con la rotación del plantel. Esto llevó el partido a 29-12 cuando quedaban 8’52” para el cierre. Hasta el momento, una extensión de lo ocurrido en el primer cuarto.

Dos simples de Santiago González, con casi 2’30” disputados fueron las primeras anotaciones del conjunto de Ignacio Barsanti en el cuarto, en un partido que se presentó muy favorable para el conjunto local (ganaba 29-14). Un parcial 4-2 terminó dándole nuevamente una máxima de 19 al equipo local, que forzó el pedido de minuto de Barsanti, su equipo no encontraba respuestas (33-16 con 6’3” por jugar). Un buen parcial de Matías Stíval acortó las diferencias a 13, aunque Peruchena convirtió un triple y volvió a golpear las intenciones del Negro, 36-20.

La diferencia, en la continuidad, osciló en los 12 puntos. Stíval, con sus 7 puntos intentó impulsar a la visita, que igual estaba de ánimo muy bajo y no lograba sostener ningún parcial a favor (42-30). El final selló una diferencia de 16, la que había en el desarrollo. Hasta el momento el Tate ganaba 46-30 y el equipo paranaense no tenía solución aparente.

El tercer, el cuarto empezó con un triple de Echagüe, de Stíval que estaba encendido y suplía en buen modo al lesionado Torre, las cosas 46-33, con 8’45” por delante. Pero de allí un parcial de 5-0 llevó la diferencia a 18 (51-33) a favor del local.

Un error de Kirkland terminó en un contraataque que finalizó con un triple de Juan Bergel, acompañado por otro de Leandro Vildoza, dejando las cosas 57-37. Quedando 5’47” para el cierre, el Negro se parecía mucho al de la Primera Fase y eso forzó el pedido de minuto de Barsanti, cuando perdía por 59-37.

González y Stíval intentaban conducir un barco que parecía hundido, sin respuestas y que perdía por 22, con 4’11” para el final (62-40). El cierre del chico no dejó dudas de qué equipo fue el dominador del partido hasta el momento, Unión ganó el parcial 23-19 y el cuarto se fue 69-49.

En el último, la diferencia creció con un triple en la parte final, Kelly puso las cosas 72-49 y el partido ya estaba liquidado a favor del conjunto Tatengue. Un símbolo de lo que ocurría en el Malvicino fue la jugada que marraron Julián Morales, DeAngelo Kirkland y Agustín Carnovale, que terminó en contra y conversión del local.

Un parcial 4-0 de Stíval decoró el resultado y marcó la gran actuación individual del base, que de todos modos no servía en el marcador 72-53. Pero nuevamente un triple de Durley derrumbó todo y estiró las cosas a 22 (75-53, con poco más de 6’ por jugar). El cierre fue muy a favor del equipo del paranaense Juan Siemenczuk, que se retiró con victoria por 90-66.

Comentarios