Ovacion
Lunes 04 de Abril de 2016

Echagüe no pudo barrer la serie en el norte

El equipo de Paraná cayó ante Salta Basket por 88-73 y ahora quedó 2-1 arriba. Mañana se juega el cuarto punto.

Echagüe no pudo liquidar la serie de Reclasificación de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso al perder anoche ante Salta Basket en el tercer partido de la serie. El partido terminó a favor del local 88 a 73 que descontó 2-1. Mañana se jugará el cuarto punto. En caso de ganar el local, la serie regresará al Luis Butta el viernes. 

Los principales anotadores del equipo dirigido por Ricardo De Cecco fueron Maximiliano Ríos con 21 puntos y Sebastián Uranga con 16 unidades. 

En tanto en el elenco de Ignacio Barsanti el principal anotador y goleador del partido fue Agustín Carnovale con 22 puntos.  

El equipo de Paraná tuvo un mal arranque y perdió el primer cuarto por 23-14. A partir de allí le costó tomar el protagonismo del partido y si bien equilibró el juego en el segundo parcial no le alcanzó para acortar la diferencia. 

En el tercer chico se impuso por 22-21 y quedó 10 puntos abajo para jugar el último cuarto. 

Salta no bajó la intensidad y comenzó a estirar la diferencia desde el arranque y luego jugó con tranquilidad para cerrar el partido a su favor.

AFUERA LA UNIÓN. La Unión de Colón perdió anoche ante Comunicaciones de Corrientes de visitante por 84 a 67 y se despidió de la competencia al quedar 3-0 abajo en la serie. El equipo entrerriano había perdido los dos partidos como local. 

EN DESVENTAJA. Rocamora de Concepción del Uruguay perdió anoche con Gimnasia y Esgrima La Plata de visitante y quedó 2 a 1 abajo en la serie de Reclasificación de la Zona Sur. El equipo platense se impuso por 76 a 71 y mañana está obligado a ganar para seguir con vida y llevar la serie a La Histórica el viernes.  

JUEGA PARQUE. Parque Sur buscará meterse en los cuartos de final de la Conferencia Sur cuando visite hoy, a Petroleros en el tercer partido de la serie que gana 2-0.  El partido se jugará desde las 22 y será Pablo Leyton y José Luis Gugli. 

Resultados 
Conferencia Norte 
Salta Basket 88 (1)-Echagüe 73 (2)
Uncaus 85 (0)-Unión de Santa Fe 89 (3)
Comunicaciones 84 (3)-La Unión 67 (0)
Tiro Federal 75 (2)- Oberá 68 (1)

***
Sionista recibe a Quimsa 

Sionista recibirá hoy a Quimsa de Santiago del Estero desde las 21.30 con arbitraje de Fabricio Vito y Jorge Chávez en la continuidad de la segunda fase de la Liga Nacional. 

El equipo de Paraná no pudo jugar ni el sábado ni ayer el partido ante Argentino por la humedad del piso.    

Ahora deberá esperar que la Asociación de Clubes (AdC) reprograme el compromiso para más adelante.

Por lo tanto el equipo dirigido por Volcan Sánchez volverá a jugar de local con un rival mucho más complicado porque los santiagueños vienen de vencer a Estudiantes de Concordia el sábado por la noche con un abultado 114-78. 

El equipo entrerriano tendrá una verdadera final en su lucha por salir del fondo de la tabla de posiciones del Norte. 

Comentarios