Ovacion
Domingo 18 de Enero de 2015

Echagüe no lo supo cerrar

Vóleibol: Echagüe perdió en la jornada inicial de la liga nacional a2. Por 3-0 fue la derrota del AEC ante Alianza. Hoy, a las 16, en el Luis Butta irá por la primera victoria de la temporada ante UVT. 

El momento del debut no es sencillo. Es la prueba de fuego después de una intensa preparación. Y a Echagüe le tocó arrancar con el pie izquierdo. Ayer, en una tarde agobiante en el estadio Luis Butta, el AEC cayó derrotado frente a Alianza de Jesús María. Fue por 3 a 0 en la primera fecha de la Liga Nacional A2 de vóleibol. Hoy, a las 16, el rival será Unión Vecinal Trinidad (UVT) de San Juan.


Los cordobeses son candidatos y lo demostraron. Con parciales de 25-22, 25-21 y 25-19, Alianza se quedó con el primer triunfo de la Zona A.  


En el inicio el dominio del juego fue de los de Córdoba con Guerra como protagonista. Más tarde el paranaense Gonzalo Lapera tomó las riendas del equipo local y con el aporte de Enzo Maggiolo el AEC logró empatarlo en 14. Los dirigidos por Ariel Echagüe llegaron a estar arriba (19-17), incluso con mayor volumen de juego, pero Alianza tuvo en Scholtis a la figura del cierre para llevarse el primer parcial en 25-22.


El segundo capítulo empezó parejo. Lapera siguió marcando el ritmo en el local. De la mano del punta paranaense, Echagüe alcanzó el segundo tiempo técnico arriba por la mínima diferencia. Pero Alianza trabajó mejor el saque y contra y lo dio vuelta (19-16). En la definición, tanto Lapera como Scholtis demostraron un alto nivel pero los de Córdoba hicieron la diferencia para ganarlo 25-21.


En el tercero Echagüe tuvo un gran comienzo de set a través de los puntos de Lapera y Lovato (7-4). De todas maneras Alianza ajustó en bloqueo y contra, lo empató en 7 y después lo dio vuelta (14-11).  El equipo de Jesús María trabajó sin errores y se puso muy cerca del triunfo (20-14). En Echagüe Lapera volvió a sumar pero Guerra selló la victoria por 25-19.


En el AEC la formación inicial estuvo compuesta por: Riganti, Maggiolo, Pérez, Giraldo, Lapera, Lovato. Líbero: Rondán. Ingresaron: Corona, Pazos, Aramayo, Caporale, Noerenberg. En Alianza jugaron desde el arranque: Fernández, Picat, Rojas, Guerra, Viller, Scholtis. Líbero: Montalbán. Ingresó Giménez.


En el análisis posterior el DT del AEC manifestó: “El balance es positivo a pesar de la derrota. Nos topamos con un equipo que a priori es el mejor de la liga, por los nombres y por el presupuesto que tiene”. Según Echagüe “los dos primeros sets no los supimos cerrar por la falta de roce a ese nivel. En el tercero sí nos distrajimos mucho y ellos jugaron muy bien”. Por eso para el encuentro de hoy deben “mejorar del punto 20 en adelante. Hasta ahí fue muy parejo pero de ahí en más no nos podemos permitir errar”, sentenció.

 

 

Comentarios