Básquet
Viernes 23 de Septiembre de 2016

Echagüe mostró las cartas en la presentación

El técnico Daniel Maffei dijo que están bien para el debut de mañana. Pidieron llenar la cancha y tolerancia.

No fue un día más en la vida de Echagüe. Porque anoche presentó el plantel que jugará la Liga Nacional, desde el sábado, luego de 22 años. Y mostró las cartas de unidad. Dirigentes, jugadores, cuerpo técnico y funcionarios de distinto color político se sumaron a la causa de uno de los hijos predilectos de la ciudad.

En un marco distendido y de camaradería uno de los quinchos del club fue el escenario del encuentro.

Daniel Maffei, el DT, que tendrá el placer y el compromiso de conducir un equipo modesto que buscará dar pelea y que tiene como único y principal objetivo mantener la categoría se mostró optimista.

A pesar de la baja de la baja de Dallin Bachynski (esguince) para el partido de mañana, el coach manifestó que el equipo entrerriano llegar bien al primer partido a disputarse desde las 21.30 en el Estadio Luis Butta. "Estamos muy bien, la baja de Dallin nos afecta mucho, pero tenemos que pensar en lo que tenés y no en lo que no tenés, sin buscar pretextos y muy enfocados en Libertad", señaló el flamante entrenador.

Al mismo tiempo avizoró un partido "muy duro" ante los de Sunchales y adelantó que su equipos va a dejar todo. "La idea es que siempre vamos a competir. Después veremos como se desarrolla el juego y siempre la opción de ganar, está", expresó el DT.

Por otra parte dijo que ser el entrenador que vuelve con el Negro "es un orgullo".

LA APERTURA. El presidente Héctor Escurra abrió el juego destacando el crecimiento institucional y remarcando el club no correrá riesgos en esta patriada. Al mismo tiempo, el vicepresidente, Marcelo Casaretto, repasó el proceso para llegar a la Liga, los cambios en el estadio y aclaró que si ganan tres partidos no serán los mejores y si los pierden tampoco los peores. Además pidió tolerancia para el cuerpo técnico y los jugadores.

A su lado el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez, dijo que llegar a la máxima categoría es patrimonio del deportes y pidió a los hinchas "llenar las canchas".

"Hay que llenar las canchas de Echagüe, de Patronato y de Paraná porque son los clubes que nos representan, como tantos otros", declaró.

Por su parte, el Director de Deportes Municipal, Atilio Carboni, se definió como un hombre "del palo" del básquet y remarcó que la gente estaba esperando la vuelta de Echagüe a la Liga.
LOS ABONOS. Continúan a la venta los abonos para la temporada de 9 a 13 en la Secretaría del Club. Las populares para Socios para los 28 partidos tiene un costo de 1.600 pesos y para No Socios de 2.000 pesos. Las Plateas para Socios tienen un valor de 2.500 pesos y para No Socios 3.000. Las preferenciales para Socios tienen un valor de 2.000 pesos y para No Socios 2.500.

El precio de la popular para los que no tienen abonos tendrá un valor de 120 pesos para No Socios y 100 para Socios.

***
- Lisandro Ruiz Moreno: "Cuando llegué al club desde pequeño mi idea era ser jugador profesional y eso se me dio y por añadidura acá estamos hablando de jugar la Liga después de tanto tiempo. Es una felicidad enorme".


- Sebastián Uranga: "Es una alegría enorme volver a jugar la Liga. A la vez es un compromiso enorme y un desafío muy grande por el cariño y el afecto que le tengo al club y a la ciudad. Es una sensación hermosa".

- Ignacio Barsanti: "Es un proceso que se cumplió luego de la temporada pasada. Es un sueño hecho realidad. Estar en el primer nivel para el club y la ciudad es significativo y hay una ambición muy grande de poder mantenernos".


***
La programación


HOY
A las 20
Peñarol-Quilmes
(Pablo Estévez-Leonardo Zalazar)
Boca-Obras
(Diego Rougier-Mario Aluz)
A las 21.30
Regatas-La Unión
(Daniel Rodrigo-Rodrigo Castillo)
A las 22
Atenas-Olímpico
(Juan Fernández-Jorge Chávez)

MAÑANA
Echagüe-Libertad
(Alejandro Chiti-Javier Mendoza)

El DOMINGO
A las 20
Peñarol-Hispano
(Alejandro Ramallo-Julio Dinamarca)
A las 21
Argentino-San Lorenzo
(Sergio Tarifeño-Rodrigo Castillo)
Instituto-Olímpico
(Roberto Smith-Oscar Brítez)
A las 21.30
Regatas-Estudiantes
(Diego Rougier-Oscar Martinetto)

Comentarios