Ovacion
Viernes 18 de Marzo de 2016

Echagüe mostró carácter para llevarse el partido

Por el TNA, el AEC mostró argumentos para vencer a Barrio Parque por 76-67 y  lo predispone para encarar los playoff.  

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


El Atlético Echagüe club logró ayer conseguir un importante triunfo que le permite sostener la ilusión de escalar hasta la sexta posición de la Zona Norte en esta segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso que esta llegando a su final para luego dar paso a los playoff. 

El AEC pudo plasmar la idea de hacerse fuerte como local en el estadio Luis Butta y ayer por la noche acumuló su quinto triunfo en serie al superar por 76-67 a Barrio Parque de Córdoba en el marco de la penúltima presentación de este grupo. Así, logró cerrar como local de la mejor forma esta etapa en el TNA ya que mañana tendrá que afrontar la última fecha cuando visite a Tiro Federal de Morteros, Córdoba, cotejo que se jugará desde las 21.30.

Anoche, los orientados por Ignacio Barsanti, tuvieron el debut del extranjero Jaron Nash, que tuvo los siguientes números: 11 puntos en 19’ con 3 rebotes. Cabe destacar que el goleador del partido resultó ser Nicolás Lauría, autor de 19 tantos.

El partido fue parejo, entretenido, con mucho de entrega y con un final cerrado. Es que los dos necesitaban del triunfo. 

La paridad fue lo que reinó desde un principio. Así quedó demostrado en el 18-18 en el cual finalizó el primer cuarto. Allí supieron intercalarse en el tablero. El dueño de casa con el juego de Santiago González en el poste bajo y los visitantes con Mariani y Titarelli. Esto se trasladó al segundo chico, que siguió con la misma situación.  

Continuaban en la misma sintonía y eso hacía atractivo al espectáculo y al grupo de hinchas de siempre que fueron a ver el partido en el estadio de calle 25 de Mayo. Con un pequeño margen de 35-33 se fue arriba el AEC al cabo del PT.

A la vuelta hubo un tercer cuarto con mucho condimento. No arrancaron bien los equipos, un triple de Carnovale (40-37) cortó una larga sequía sin puntos que arrastraba el local en 5’ de juego. A eso se le agregó una acalorada discusión entre el técnico Barsanti y el jugador Ruiz Moreno. Al minuto, técnico al DT del Negro por protestar.  A pesar del contratiempo, al local se fue arriba en el tercer chico, donde lograba algo de luz (53-49). 

El último pasaje prometía por donde se lo mirara al partido. Y así fue. Echagüe tuvo concentración, altura y variantes para sostener el pleito. Hasta el tercer base Eugenio Zustovich tuvo un gran pasaje de juego donde aportó puntos, entrega y corazón por el equipo. Así, Echagüe fue sacando un poco más de puntos de ventaja, aunque Barrio Parque resistía (un triple de Lauría lo puso 66-60). A la vuelta, y ya sobre el cierre, un gran triple de Carnovale -69 a 60- liquidó el cotejo. A esa altura, con Santiago González, aparecieron en cancha los que tenían que poner el rostro por el equipo. Por eso  ganaron un gran partido.

Liga C
Segunda fase.
Hoy proseguirá la marcha de la primera fecha de la Segunda Fase de la Liga Provincial de Mayores de Primera División. Los cinco partidos de este viernes tendrán su salto inicial a las 21.30, donde Sportivo San Salvador recibe a Racing (G); Huracán de Villaguay ante Neptunia, Olimpia de Paraná (por la C2) se mide ante Almafuerte; Luciano de Urdinarrain recibirá a Zaninetti (CdU); mientras que Urquiza recibirá en Santa Elena a Armonía de Colón. El domingo, en tanto, se jugará la segunda fecha.

***
La Unión (C) no había podido

Sigue la diferencia. Villa Ángela Basket sorteó con éxito el obstáculo que le pusieron en la anteúltima fecha del TNA, La Unión de Colón, venciéndolo por un 95-86 final.

De esta manera, a falta de una sola jornada para el término de la temporada regular, La Villa (27-8) mantuvo la diferencia de un juego con su más inmediato perseguidor, el Hindú Club de Resistencia (26-9).

Villa Ángela Basket tuvo que trabajar duro para vencer a La Unión de Colón en la noche el miércoles como local por 95-86 con un gran trabajo defensivo en el último cuarto donde pudo sacar una diferencia en el marcador y con defensa aguantarla para cerrar con triunfo.

Un partido parejo, donde en Villa Angela hubo jugadores que jugaron dejando todo en la cancha, como el caso de Ariel Zago que pese a estar muy dolorido jugó para defender al duro Taylor. En el local fue un muy buen trabajo de quien estuvieron en cancha, donde cada uno aportó defensivamente lo necesario para quedarse con el juego.

Ahora La Villa jugará el sábado a las 21.30 buscando la victoria como local frente a Uncaus para poder ser el puntero absoluto del TNA y de esta forma tener ventaja de localía en todas las llaves de playoff que le toque afrontar. 

En tanto que el conjunto de la costa del Uruguay tendrá que medirse con Barrio Parque, que viene de caer anoche ante Echagüe en el estadio Luis Butta.

Comentarios