Ovacion
Viernes 19 de Junio de 2015

Echagüe empieza a sumar desde adentro

De cara  a la próxima temporada del TNA, el AEC confirmó anoche la continuidad del rosarino Agustín Carnovale.  

La dirigencia del Atlético Echagüe Club confirmó ayer que ya tiene el primer jugador de cara a lo que viene: se trata del rosarino Agustín Carnovale, que de este formar jugará en el AEC la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso. 

El jugador de esta manera continuará un año más en el equipo que dirige Ignacio Barsanti, ya que el club hizo uso de la opción de renovar el vínculo. En las condiciones pautadas oportunamente con Carnovale y su agente Eduardo Fernández, el equipo volverá a contar con sus servicios para lo que viene.

El escolta rosarino de 1,97 metros promedió en la temporada 2014-2015, 11,2 puntos en los 41 juegos que disputó, donde estuvo en cancha un promedio de 28,6 minutos. Además promedió 50,3 en dobles, 40,4 en triples y 72,9 en libres. 

De esta manera se continúa trabajando “de manera consensuada entre todas las partes, en el armado del plantel profesional”, se indicó desde el club. 

PREPARACIÓN. El miércoles, los clubes de la categoría fueron notificados por la Mesa Ejecutiva de la Asociación de Clubes (AdC), de la conformación de la plantilla para la temporada 2015-2016. La misma estará compuesta por 6 jugadores mayores, 1 Sub 23 (clases 1992 y 1993), y 1 Sub 21 (clases 1994 y 1995), y el resto menores (clase 1996). El tema fue analizado en la anterior reunión de Categoría TNA, donde había opiniones diversas, y luego de un largo debate, por mayoría se aprobó jugar con seis mayores, dentro de los cuales puede contratarse un jugador extranjero en carácter opcional. 

Y se facultó a que la Mesa Ejecutiva resuelva las características de las 2 fichas adicionales. 

El vicepresidente de Echagüe, Marcelo Casaretto, afirmó: “Es la primera temporada que se inicia con la nueva conducción de la AdC, y con tiempo se están organizando las cosas. Tanto en lo referido a la cantidad de 28 equipos, así como la forma de disputa, en cuatro zonas de siete cada una y una segunda fase de 14 en el norte y 14 en el sur, totalizando una serie regular de 38 juegos. La temporada regular será entre octubre y abril”, dijo.

“Para los clubes, de no adecuar la cantidad de fichas, aumentaría el costo de las plantillas. Con estos cambios, se evitan mayores erogaciones a las instituciones. Se reducen dos mayores en 24 equipos del TNA, 48 fichas. Los seis equipos adicionales (A y TNA) utilizarán promedio ocho jugadores cada uno”, argumentó.

 

Comentarios