Básquet
Viernes 17 de Junio de 2016

Echagüe empieza a armarse en la base

El club confirmó ayer la contratación de Joaquín Baeza para el TNA 2016/17. Viene de jugar en Instituto de Córdoba.

La Comisión Directiva del Atlético Echagüe club anunció ayer la contratación del base Joaquín Baeza para el Torneo Nacional de Ascenso de la próxima temporada. Baeza es un base de 29 años, de 1,82 metros. En la temporada anterior jugó en Instituto de Córdoba en Liga Nacional A. Antes jugó TNA en Rocamora de Concepción del Uruguay y Ferro de Buenos Aires.

Cabe destacar que el nuevo conductor del AEC tiene pasado en otras categorías: en el Torneo Federal jugó en Atlético Tala, San Martín de La Rioja y Regatas de Concepción del Uruguay. En Atlético Tala y en San Martín de La Rioja fue líder en asistencias en todo el país.

En su última temporada en TNA, Baeza jugó 37 partidos con Rocamora, con un promedio de 30 minutos, 8,9 puntos, 3,8 asistencias y un 36% en tiros de tres puntos. En su última temporada en Torneo Federal, en Atlético Tala jugó con promedios de 35 minutos, 9,9 puntos, 39% en tres puntos, 96% en libres, 2,8 rebotes y 6,9 asistencias. Fue líder en este rubro a nivel nacional.

Varias veces fue destacado como Jugador de la Fecha, y en el Quinteto Ideal del Mes, por las autoridades del Torneo. En Regatas de Concepción del Uruguay, llegó a las finales por el ascenso. En San Martín de La Rioja donde fue el líder en asistencias de todo el país. Baeza es oriundo de Río Tercero, Provincia de Córdoba.

De joven fue reclutado por Quilmes de Mar del Plata (Liga A), luego pasó por equipos como Unión de Santa Fe, Brown de San Vicente, Facundo y San Martín de La Rioja, entre otros. El base, también registra actuaciones en el exterior, en la Liga de Ecuador, y en la Libobásquet, la Liga Boliviana. Actualmente está jugando en Pichincha de Potosí, y en la temporada anterior lo hizo en Universidad Técnica de Santa Cruz, donde llegó a semifinales. El contrato acordado entre el club y el jugador es por una temporada, con opción a un segundo año.

Zurita sigue en OTC

El Oberá Tenis Club confirmó a Lucas Zurita como entrenador del equipo profesional de cara a la próxima temporada del TNA. Para el técnico será la tercera como máximo responsable del plantel en la segunda categoría del básquetbol nacional. "Si bien habíamos hablado con los dirigentes de la continuidad, incluso antes de que finalizara el torneo, en los últimos días me confirmaron", afirmó el técnico. Además, fue presentado en conferencia de prensa el nuevo entrenador de San Isidro en el TNA, Julián Pagura, quien se mostró muy contento de poder trabajar en esta institución.


Comentarios