Ovacion
Martes 03 de Mayo de 2016

Echagüe dio señales de vida y sigue en la lucha

Por el TNA, en el Butta, el AEC tuvo argumentos para vencer a Hindú 84-79 y descontó en la serie (1-2). Mañana, el cuarto.

Martín Macor / Ovación
mmacor@uno.com.ar


La cuestión era muy clara: Echagüe debía ganar el tercer partido de la llave y lo hizo. Así finalmente lo consiguió el equipo paranaense para en la serie de semifinales de la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. Anoche venció, en el estadio Luis Butta, a Hindú de Resistencia por 84 a 79 y logró descontar (1-2) en el cruce que esta llave. Así, el AEC logró arribar  a un cuarto juego desarrollarse en Paraná este miércoles. Así, sigue con vida en este sueño de poder seguir avanzando en los playoff del TNA.

El arranque del partido de ayer tuvo una situación hasta lógica. Un Echagüe con mucha convicción salió a mostrarles las armas a su rival de turno y dejarle en claro que tenía todas las intenciones. Por eso supo situarse 9-2 en el tanteador. Los valores que mostraba el AEC pasaban por el juego interno

También era de maduro razonar que el elenco visitante iba a reaccionar y tenía que empezar a desplegar su repertorio que lo había puesto arriba en el cruce luego de los dos primeros partidos. Por lo pronto a Trezza, el DT de la visita, se lo notaba tranquilo. Es que sus dirigidos no tardaron mucho en acomodarse para encontrar su juego. Por eso el primer chico terminó 25-24 a favor del local.

El segundo cuarto tuvo otro buen comienzo del local. Quien se hizo cargo de las ofensivas y tomó la responsabilidad de buscar la canasta contraria fue Matías Stival. El rosarino fue determinante con un triple y dos conversiones de cinco. Todas acciones seguidas que le daban al local un poco de oxigenación a la hora de convertir. Era otra muy buena alternativa de ataque. 

Hasta ahí, lo bueno. ¿Lo malo del local? Para las defensas el AEC no eran del todo convincente. Se durmió cuando promediaba el parcial y los chaqueños otra vez sopa: nuevamente hicieron uso de la dormida para meter un parcial 7-0 para ponerse a tiro (34-33). Era así de claro. Porque cuando el dueño de casa apretó las clavijas y lo presionó a Hindú, lo hizo equivocar y se fue arriba (42-35). Podría haber sacado un poco más de luz al cabo del PT pero la ineficiencia del extranjero le jugó en contra. Al final se fue 44-35.

Tras el descanso largo se suponía que Echagüe no debía dar respiro ni resquicio a su rival de turno. Podía ser sumamente peligroso dejarle la puerta abierta a un rival que de aprovechar oportunidades. Si bien los dos elencos tienen un juego simple y que no suele enredarse, la visita resolvía con más solvencia y no permitía que el conjunto de calle 25 de Mayo se fuera con todo arriba en el marcador.

Siempre fue clave en los orientados por Ignacio Barsanti el juego interno de Santiago González que ya a esa altura tenía doble dígito en puntos y rebotes. Un monstruo de los tableros. Y estuvo bien acompañado por Sebastián Cabello y mal sustituido por Nash, un foráneo que hoy no aporta ni descanso para los internos.

En el último cuarto la visita arrancó con un triple de Boeri (61-58). A partir de ahí el local sacó una buena luz (72-63) para llegar al cierre. Parecía que lo quebraba y no pudo. Tuvo que esperar hasta el sonido de la chicharra y apelando a la puntería en los libres para abrazarse al triunfo y la ilusión. 

Barrio, con vida. En Córdoba, Barrio Parque venció a Villa Ángela 96-82 y se puso 1-2. Mañana, el cuarto. 

***
Regatas, por la revancha

Regatas Uruguay jugará esta noche el segundo encuentro de la serie de playoff ante Central Argentino Olímpico de Ceres por el TFB. Será en calidad de visitante, mientras que el tercer y cuarto partido irán viernes y domingo en La Histórica. El primer encuentro fue con victoria para Ceres, que sacaron una distancia amplia en el período inicial y la supieron mantener. El marcador final fue 78-66, lo que muestra a las claras las diferencias que durante el juego se fue plasmando. Correnti con 20 puntos, la figura.

Comentarios