Básquet
Lunes 03 de Octubre de 2016

Echagüe dio otro golpe y ganó con el corazón

Se llevó un juego dramático ante Instituto luego de una gran corrida del héroe, Matías Nocedal. Lleva tres en serie.

Echagüe no para de sorprender. Porque ni el más optimista hubiese pensado que el equipo de Paraná iba a volver a la Liga Nacional e iba a ganar los primeros tres partidos. Anoche lo hizo de nuevo, con suspenso y dramatismo y con un nuevo líder, Matías Nocedal. Le ganó a Instituto por 89 a 87 y suma 6 puntos en la Zona Norte. Superó otro escollo en el Luis Butta, a pesar de contar con un extranjero menos y con la lesión de su goleador, Sebastián Uranga. Dio otra muestra de carácter ante un gran marco de público y el miércoles recibirá a San Martín de Corrientes.

Encontró buenos tiros a partir de la cortina y tomó la iniciativa del partido. Gran trabajo de Barroso en el primer cuarto en ataque y en defensa. Echagüe perdió orden en ofensiva con el correr de los minutos y se apresuró en muchas decisiones. Por eso el técnico Maffei movió el banco. La visita reaccionó de la mano de su mejor jugador en los primeros 10 minutos. De Groat entró con la mano caliente y clavó tres triples en el parcial. Llegó a ganar por 4 hasta que la zona y la presión alta lo incomodaron. A pesar de abusar de los tiros de tres puntos con bajo porcentaje (33%) fue la vía de recuperación. Augustus tomó la posta (8 puntos en el cuarto) y marcó el camino de la levantada para cerrar el cuarto parejo.

El partido se hizo de ida y vuelta en los primeros minutos del segundo chico y la visita salió beneficiada. Porque corrió mejor la cancha y sacó a relucir todas sus variantes ofensivas, tomó el doble de rebotes (18-7) y fue mas efectivo. En 5' sacó 9 puntos, la máxima hasta ese momento. Minuto del banco local y reacción. Tomó más control y depositó el goleo en la sociedad Davis-Augustus. Y fue clave la respuesta porque la diferencia pudo haber sido más abultada. Echagüe cerró el cuarto mejor a pesar de irse al descanso 43-39 abajo. Porque mejoró los porcentajes de efectividad y el banco aportó soluciones.

SEGUNDA MITAD. A excepción de Davis, no tuvo un líder en el goleo en el arranque. Volvió a tomar buenos tiros a la salida de la cortina, pero falló. Instituto volvió a correr la cancha y estableció una mínima diferencia a través de las penetraciones de Green y Clancy. Otra vez el DT tuvo que poner paños fríos. Mando a la cancha a Stucky de gran parcial, ajustó la defensa y fue más agresivo para atacar el aro. Creció el trabajo de Baeza y fue clave para la remontada. Volvió a jugar de igual a igual a pesar de las limitaciones sobre todo en altura. Porque la Gloria encontró goles en segundas opciones luego de ganar el rebote. Lisandro Ruiz Moreno también tuvo un gran ingreso. Le dio descanso al base e interpretó muy bien el juego. A su velocidad le agregó claridad para meter la bola al poste bajo.

Green encabezó el liderazgo y se convirtió en el jugador más desequilibrante en el inicio del último cuarto. No sólo anotó sino que además asistió. Instituto saco 8 en 4'. Sin embargo y a pesar del desgaste y el cansancio, el equipo de Paraná no tiro la toalla. Empujado por la gente y su amor propio que, en tres fechas parece que será un sello, y volvió a emparejar el juego. Barroso empató el partido en 76 a falta de 3'30". Y Nocedal clavo un triple para pasar al frente. Y fue el alero el que se puso el equipo al hombro. Llevó la bola y fue la carta ofensiva para romper la defensa y asistir. Echagüe ganaba por tres a falta de 1' y De Groat lo igualó con triple con marca. Y perdió la siguiente ofensiva. Y le tocó defender y lo hizo. Frenó dos avances seguidos y fue a la línea. Nocedal saco tres de cuatro y a Instituto le quedaron 10 segundos para empatar. Y De Groat volvió a igualar con un triple increíble, Con 7 segundos por jugar el héroe de la noche, Matías Nocedal, corrió de aro a aro y clavó una bandeja memorable. Clink, caja.



Embed


***
Echagüe (16)(39)(61)(89)
Baeza 12
Nocedal 18
Davis 17
Augustus 21
Barroso 14 (FI)
Zustovich 3
Stucky 1
Ruiz Moreno 3
Buemo
DT: Daniel Maffei.



Instituto (17)(43)(64)(87)
Gerlero 8
Ciorciari 3
Clancy 14
De Groat 23
Green 22 (FI)
Zilli 7
Ligorria 1
Bertone 9
Bruna
DT: A. Rearte.


***
Estudiantes le ganó a Atenas

Estudiantes de Concordia jugó un gran partido en su cancha y derrotó al histórico Atenas de Córdoba por 79-73 en lo que fue su presentación en la Capital del Citrus. El extranjero Walter Baxler fue el goleador del partido con 21 puntos. En el Verde Dar Tucke, quien aportó 20 y Javier Justiz Ferrer 17 unidades.

Mañana volverá a jugar en el Gigante verde cuando se enfrente con Instituto de Córdoba.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Hernán Laginestra, sumó su segundo triunfo en la Zona Norte y dos derrotas.

En su gira por el norte consiguió una victoria ante Regatas y perdió con La Unión de Formosa y San Martín de Corrientes.



***
Continúa con tres


Obras Basket (0 victorias y 2 derrotas) intentará recuperarse hoy ante Argentino de Junín (1-2) en condición de local, en un encuentro correspondiente a la cuarta semana de la Fase Regional de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El cotejo arrancará a las 20 en el estadio conocido como el Templo del Rock del barrio porteño de Núñez y contará con el arbitraje de Fernando Sampietro y Jorge Chávez.

El conjunto conducido por Nicolás Casalánguida, a pesar de contar con la figura de Walter Herrmann y de Dennis Horner, aún muestra fallas de funcionamiento y sobre todo en la defensa.

Por su lado, el elenco bonaerense se armó con el único objetivo de mantener la categoría y por ahora cayó en dos ocasiones contra San Lorenzo, actual campeón de la competencia, y derrotó a los comodorenses.

A su vez, por la misma zona, Hispano Americano de Río Gallegos (0-3) recibirá al invicto Peñarol de Mar del Plata (3-0), con Roberto Smith y Javier Mendoza como encargados de arbitrar. El partido comenzará a las 21.

Finalmente, Quimsa de Santiago del Estero (2-1) chocará en su casa, a las 22, con Regatas Corrientes (1-2). Los árbitros serán Oscar Brítez y Sergio Tarifeño. Los santiagueños van por la tercera victoria; los correntinos por la segunda.


Comentarios