Ovacion
Sábado 16 de Julio de 2016

Echagüe, cerca de volver a la A

Se vienen siete días claves para definir el regreso luego de que Lanús anunciara la venta de plaza. El AEC negocia subir sin comprar, cediendo derechos de tevé.

En Echagüe manifiestan que están como en una especie de cuenta regresiva por el espacio de una semana. Quizás de las más importantes de poco más de dos década a esta parte.
El regreso del AEC a la Liga Nacional A está en una etapa de plena evolución ya que sostienen que el "negocio" que se les presenta por delante es "muy bueno". Llegar a la a A no se daría deportivamente, aunque estuvo muy cerca en la última campaña del Torneo Nacional de Ascenso, sino en los escritorios.
La historia es así. Ayer por la tarde Lanús oficializó la venta de su plaza de la Liga Nacional (LNB), luego de haber disputado ocho temporadas consecutivas en la elite de la disciplina y no disputará ningún certamen profesional.
Por tal motivo, la Asociación de Clubes (AdC) dio a conocer ayer también la baja del Granate, por medio de un comunicado oficial, y los postulantes de dicho lugar tendrán tiempo hasta el viernes 22 para anotarse. Por eso en el club de calle 25 de Mayo de Paraná hablan de cuenta regresiva. "Los clubes interesados en adquirir la franquicia ofrecida deberán comunicar su decisión de compra por carta documento firmada por las autoridades estatutarias, anticipando la misma a la ADC dentro de los siete (7) días corridos de la fecha de notificación, perdiendo los que no la remitan su derecho a optar por dicha plaza. El derecho a la opción estará determinado por el puesto de cada club en la última competencia", explicó el escrito. El elenco bonaerense salvó la categoría en los playoffs por la permanencia, al eliminar a Sionista de Paraná (también decidió bajarse de las competencias oficiales).
Según supo Ovación, todo "depende de Echagüe". Es este club paranaense el que tiene el Nº1 para negociar, ya que a Barrio Parque y Platense no les interesa. Se trata de la oferta del AEC y el preacuerdo con la AdC y Lanús. Echagüe no pondría un peso para subir.
El negocio es: Lanús le da la plaza (por un valor de 4 millones de pesos) a Echagüe, y el AEC le cede los derechos por una temporada (1,5 millones). Flor de negocio pero hay un problema: el equipo que se está armando es de TNA y lo que preocupa es ser competitivo. Falta contratar un extranjero y tres fichas nacionales. ¿Que pasará?

Comentarios