Básquet
Sábado 22 de Octubre de 2016

Echagüe: caída y otro golpe a la confianza

El AEC no levanta. Ayer sumó seis derrotas en serie tras caer por 93-75 ante Regatas (Corrientes) en el Butta.

No puede levantar la frente. Sigue en la mala racha y ya es todo un karma poder ganar "un" partido a esta altura de las circunstancias. Con el traspié de anoche, el AEC ya suma media docena de caídas en este arranque de la Conferencia Norte de la Liga Nacional. El verdugo de turno fue Regatas de Corrientes, que se llevó los dos puntos tras vencer por 93 a 75 en el propio Luis Butta. Más allá del resultado, otra vez quedó en claro que el elenco paranaense no está haciendo las cosas bien como para competir de igual a igual, tal como para reproducir los primeros tres partidos.

Aunque ayer, en el estadio de calle 25 de Mayo, arrancó bien el Negro. Se quedó con el primer cuarto por 22-19, revirtiendo un mejor arranque de la visita y mostrando carácter y juego en esos primeros 10 minutos. Pero Echagüe es eso. Parciales, momentos... minutos. Luego cae en baches profundos, que lo alejan de un juego regular. Se pone nervioso y es súper inseguro a la hora de retroceder.

Por eso en el segundo cuarto la visita consiguió hacer casi 50 puntos (48). Conseguir esa media de visita es mucha ventaja dada por el dueño de casa. Y eso que el Remero mostró por varios minutos un equipo alternativo. Davis trataba, con su puntería, de poner en juego al local.

Pero a pesar de estar tan lejos un equipo de otro, esto no era tan contundente o determinante en el tanteador. Es que con un par de acciones parecía que podía ponerse en juego. Así se mostraba en el tercer cuarto, cuando Uranga llevó adelante un par de acciones en ataque (57-62).

Pero el gran drama del AEC eran varios factores: defensa que incluía los rebotes defensivos. Fue un colador, lo que le dio dobles chances a los correntinos que sacaron buena tajada de semejante oferta.

Esta situación se presentó también en el último cuarto, pero con un marcador que no era tan pronunciado y que daba alguna cuota de esperanza. Faltando 3' minutos la luz era de 10 puntos (71-81). Pero cuando fue el momento de apretar se dio todo el panorama al revés. Regatas aceleró y se terminó llevando un gran triunfo. El drama de no ganar se profundiza. Por eso se empiezan a dar los primeros interrogantes. ¿Si el domingo no se gana ante La Unión de Formosa se podría dar el primer cambio de ficha foránea?

Otros resultados. Anoche, Obras Sanitarias 75-San Lorenzo 101, Libertad Sunchales 82-La Unión de Formosa 65 y Gimnasia 75-Boca 72.


***
Síntesis

Echagüe (22)(41)(64)(75)
Baeza 10
Nocedal 13 (x)
Davis 11
Bachynski 11
Augustus 4 (FI)
Zustovich
Stucky
Ruiz Moreno
Barroso 4
Buemo 5
Uranga 17 (x)
DT: Daniel Maffei.


Regatas(19)(48)(75)(93)
Sims 18
Espinoza 8
Ramirez Barrios 23
Martina 8
Quinteros 11 (FI)
Vidal
Arengo 6
Ottani 3
Duinker 8
Saiz 8
DT: Gabriel Picatto.

Árbitros: Fabricio Vito-Oscar Martinetto.
Cancha: Estadio Luis Butta.
(x) Se retiró por cinco faltas personales.


***
Posiciones


Conferencia Norte
Equipo PJ PG PP
San Martín 7 5 2
Olímpico 7 5 2
Instituto 6 4 2
Quimsa 9 6 3
Estudiantes (C) 8 4 4
La Unión 8 3 5
Echagüe 9 3 6
Regatas 7 3 4
Atenas 7 2 5
Libertad 4 1 3


Conferencia Sur
Equipo PJ PG PP
Weber Bahía 7 7 0
Peñarol 8 6 2
San Lorenzo 5 4 1
Ferro 8 5 3
Gimnasia y Esgrima 8 5 3
Obras 9 4 5
Argentino 7 2 5
Boca Jrs. 8 2 6
Quilmes 9 2 7
H. Americano 7 1 6



***
Estudiantes y un gran triunfo


Estudiantes de Concordia (5-4) consiguió el jueves por la noche un gran triunfo al doblegar ampliamente a Olímpico de La Banda (5-3) por 105-87, con 21 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias del alero Federico Marín. También contribuyeron al éxito del conjunto entrerriano los 18 tantos del escolta norteamericano Dar Tucker, más los 17 del pivote cubano Javier Justiz Ferrer. En el quinteto santiagueño, que está en las semifinales de la Liga Sudamericana, se destacó el escolta Luciano Massarelli, con 18 unidades.

En el Polideportivo de Mar del Plata, en tanto, Quilmes (3-7) cortó una racha de seis derrotas en fila y batió a Ferro (5-4), por un holgado 96-83, por la Conferencia Sur. En el conjunto Cervecero la figura resultó el base Luca Vildoza, con 19 puntos (3-6 en triples), 4 asistencias, 4 rebotes y 3 robos. También entregó una muy buena labor el escolta Enzo Ruiz (19 tantos, 3 rebotes y 2 recuperos), bien complementado por la tarea del ala pivote extranjero Ivory Clark (18 puntos, 4 rebotes). En Ferro, que sumó su segunda caída consecutiva, hubo una excelente respuesta de Matías Cuello, con 21 puntos, 5 rebotes y 3 pases gol.

En tanto que San Martín de Corrientes (6-2) venció a Instituto de Córdoba (4-3) por 71 a 63, en condición de visitante, para continuar encabezando la clasificación en la zona Norte de la fase Regional. En el equipo que conduce Sebastián González, que mostró un goleo repartido, sobresalió el perimetral cubano Reynaldo García Zamora, responsable de 16 unidades y 4 rebotes.

Hoy. Bahía Basket (7-0), único invicto en la competencia, asumirá hoy una difícil visita a Argentino de Junín (2-5) en el único encuentro programado para sábado por LNB, que ya tiene un mes de actividad oficial. El partido se desarrollará en el Fortín de las Morochas, desde las 21. Los jueces serán Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.


Comentarios