Ovacion
Lunes 23 de Febrero de 2015

Echagüe busca hoy algo más de Gloria

Básquet: Torneo nacional de ascenso. El AEC, que viene en levantada, irá por el cuarto triunfo en serie cuando en el Butta reciba al líder Instituto a las 21.

El Atlético Echagüe Club intentará esta noche acumular su cuarto triunfo en esta segunda fase de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso cuando desde las 21 reciba en el estadio Luis Butta al líder del grupo, Instituto de Córdoba. El cotejo contará con el arbitraje de la dupla conformada por Raúl Lorenzo y José Lugli.


El AEC viene en franco ascenso, todo sustentado a partir de los últimos tres triunfos conseguidos, dos en calidad de visitante, y el último como local donde superó el sábado a Unión de Santa Fe por 75 a 73. Con el cotejo de esta noche estará afrontando los últimos cuatro pleitos de la instancia previa a los playoff.


La meta de Echagüe es poder alcanzar la sexta ubicación de cara a los playoff. Por eso la importancia de seguir en esta buena racha de puntos como para seguir subiendo en las ubicaciones.


Claro que la empresa no será nada fácil para los orientados por Ignacio Barsanti ya que enfrente estará, nada más y nada menos, que el líder del grupo: Instituto.


La Gloria viene con un récord 15-2, con un porcentaje del 84.8 de efectividad. En la competencia, viene de vencer al viernes a San Isidro por 90 a 78.


Paolo, lesionado. Regatas Corrientes fue eliminado del cuadrangular final de la Liga de las Américas, al perder con Pioneros de Quintana Roo, en México, por 70-58, en partido correspondiente a la segunda jornada del mini torneo clasificatorio que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún. En el equipo dirigido por Nicolás Casalánguida, que había caído por 20 tantos (70-90) con Baurú de Brasil, no actuó el escolta entrerriano Paolo Quinteros, preservado por una lesión. Tampoco se alineó el refuerzo estadounidense Tony Washam (ex Obras), quien finalmente no llegó a México. Además, el interno extranjero Hakeem Rollins jugó disminuido físicamente lo mismo que el base Hernando Salles. El elemento más destacado en el conjunto remero, marginado por segunda edición consecutiva en esta instancia, resultó el base Phillip Mc Hopson (14 tantos).

 

 

Comentarios