La Provincia
Jueves 29 de Enero de 2015

Duro reclamo del intendente de Concepción por el dragado del río Uruguay

Schepens apuntó a Vías Navegables de la Nación por la inacción mientras los uruguayos ya depositaron los fondos y comenzaron a trabajar.

El intendente de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, se despachó ayer con duros términos hacia la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación por las demoras en el dragado del río Uruguay, una obra a cargo de Argentina y Uruguay, pero que solo los uruguayos han puesto en marcha.

“Argentina ni siquiera ha puesto la plata ni se ha puesto a trabajar. Es una vergüenza que después del trabajo que nos costó el reclamo desde nuestra región, con las Cancillerías de acuerdo y los dos Presidentes dando la orden, desde Argentina se termine con este mamarracho de siempre, sabemos que no tienen los elementos”.

En este sentido Schepens señaló a la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación que comanda Horacio Tettamanti como los responsables de la demora y la falta de respuestas. “A los que primero que les duele esta situación es a los trabajadores portuarios, no a los funcionarios que vinieron a hacer anuncios con Tettamanti a la cabeza para que los aplaudamos y sacarse la foto en Concepción del Uruguay", detalló el jefe comunal de Concepción del Uruguay en una entrevista a LT11 de La Histórica.

Agregó que "es siempre lo mismo, hace más de 30 años que cambian los personajes, dicen lo mismo y siguen sin hacer nada. Entonces, ¿para qué fuimos a hablar con los dos Presidentes? Para que estos señores sigan viviendo muy bien. ¿Qué van a hacer si nunca lo hicieron, por qué lo van a hacer ahora? Son siempre los mismos, puro anuncio pero el trabajo siguen sin hacerse. Lo que volvieron a hacer es imperdonable, ya vamos perdiendo un año más. Es una barbaridad que toda una región de Argentina y Uruguay sigan perdiendo oportunidades de desarrollo, de crecimiento por la inacción de esta gente”, agregó Schepens.

Preocupación

El río Uruguay fue dragado a 21 pies hace más de dos años gracias a un convenio con el gobierno provincial. El trabajo lo hizo la draga Santa Fe de Vías Navegables que fue reparada en Concepción del Uruguay, pero que finalmente fue afectada al Río de la Plata. Según consignó el mismo intendente uruguayense, para el mes de febrero se aguarda la llegada de un nuevo ultramarino al puerto de Concepción del Uruguay, sin embargo, la falta de mantenimiento del canal de navegación haría que las determinantes que tomará el carguero estén limitadas a los 19 pies de profundidad para garantizar la integridad del buque, una decisión que acotará sensiblemente el tonelaje de la carga que se llevará el barco desde esta región de Entre Ríos.

Comentarios