La Provincia
Jueves 30 de Abril de 2015

Durante tres días disertarán en Paraná los investigadores Ovni

Comienza mañana el congreso que reúne a diferentes ramas de especialistas que trabajan en el país

Comienza mañana en Paraná el Congreso Argentino de Investigación Ovni y Contactos Extraterrestres que organizó el Instituto Planificador de Encuentros Cercanos (Ipec) que dirige Gustavo Fernández.

El escritor y conferencista de trayectoria internacional llegó ayer a la Redacción de UNO para anunciar que el encuentro que se desarrollará durante viernes, sábado y domingo quedará en la historia de este tipo de congresos.

“Por las mañanas realizaremos reuniones a puertas cerradas para tratar de establecer metodologías comunes. La idea del Ipec es encontrar un punto de conexión de las dos líneas de pensamiento. Buscar de  qué manera podemos escuchar y respetar al espiritualista que quiere tener un contacto telepático con otras entidades y con la línea dura ver cómo podemos monitorear y tener evidencia de lo que están expresando”, reconoció.

Fernández reconoció que tendrá un trabajo difícil porque, hasta antes del encuentro  que se desarrollará en el centro cultural Juan L. Ortiz, las líneas se reconocen como “irreconciliables”.  

“El planteo fue crear un espacio para que gente que piense distinto se reúna y encuentren un punto en común”, insistió el organizador del congreso que traerá asistentes de  Santa Cruz, Mendoza, Santiago del Estero y Buenos Aires.

“Vienen investigadores que nunca coincidieron en un mismo encuentro. Es la primera vez que distintas líneas se encuentran. Vamos a analizar nuestras lecturas y ver si nos escuchamos”, analizó el representante de los especialistas que pasarán los próximos tres días en la ciudad.  


Cronograma


Mañana se realizarán las acreditaciones a las 14 y media hora después  se lanzará la apertura formal. Para las 15  está prevista  la conferencia de Daniel Postizzi, analista fotográfico que hablará de: “El Método Fotográfico en la Investigación Científica Ovni”

A las 16.30 hablará Adolfo Gandin Ocampo que presentará: “Ufología Argentina, su investigación del fenómeno ovni y su reinserción en el mundo. Presentación de casos ovni investigados por esta Asociación dentro de la República Argentina”. Realizará un resumen general y ampliará del caso “Monte Grande”. Explicará las acciones realizadas por esta agrupación a nivel mundial para reinsertar a la ufología Argentina al primer nivel investigativo.

La última disertación del primer día estará a cargo de Claudio Rubén Calistro. El reconocido periodista “contactado”, escritor y divulgador del mensaje extraterrestre explicará: “El camino hacia el Contacto”.

El sábado a las 14 la apertura de la segunda jornada estará a cargo de  Gustavo Fernández. El director del IPEC expondrá sobre: “Espiritualidad e Investigación OVNI: ¿Irreconciliables?”

A las 15.30 será el turno de Eduardo Grosso que es analista de “visitantes de dormitorio” que basará su conferencia en “Mutagénesis extraterrestre”

A las 17 Luis Alberto Reynoso que es abogado, autor e investigador de campo disertará a cerca de “De Funes a Roswell, desclasificación de archivos, casuística y mutilaciones de ganado”.

Luego el santafesino Oscar Raúl Mendoza, a las 18.45, que se especializa en investigación de campo  explicará: “ 50 años tras los ovnis”.


El cierre

La última jornada comenzará  a las 14.30 con la participación de  Carlos Alberto Fernández que es terapeuta integral, iniciado por maestros ancestrales en distintos países del mundo, líder de grupos de meditación.

Su conferencia tratará sobre  “el proceso de transformación en la Argentina y el apoyo de los Hermanos Mayores”.

A las 16.30 hablará la investigadora  Andrea Pérez Simondini que analizará la desclasificación de documentos oficiales. Ella es fundadora del Grupo de Investigación Visión Ovni y cofundadora del Museo del Ovni de Victoria.




La aparición de un Ovni en el volcán Calbuco

Un objeto brillante fue registrado hace una semana en la Región de Los Lagos, en Chile, en medio de la erupción del volcán Calbuco.

Consultado por UNO, Gustavo Fernández, explicó: “A mi la explicación oficial no me cierra. Primero se  dijo que era un helicóptero de los Carabineros, después se dijo que era un piloto de avioneta que andaba con las luces prendidas. Los eventos geológicos (volcanes o terremotos) generan una serie de fenómenos de naturaleza eléctrica que  siguen siendo desconocidos. Si es cierto que cuando hay eventos puntuales el fenómeno se manifiesta. No necesariamente tiene que ser una nave controlando”.

Algunos investigadores hablan de naves y otros se refieren a entidades de naturaleza energética. Otros piensan que podría tratarse de un fenómeno provocado por vías parapsicológicas por el inconsciente colectivo de la humanidad. Con todos estos datos será bueno escuchar la conferencia de Fernández: “Espiritualidad e Investigación Ovni”.

 

Comentarios