Lunes 07 de Agosto de 2017

Durante los rastrillajes por Anahí se encontraron 8 cuerpos

Así lo reveló una de las fiscales de la causa. Los rastrillajes fueron realizados en la Reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora. Hay dos detenidos por el crimen de la joven de 16 años.

Durante los rastrillajes que se realizaron en la Reserva Santa Catalina en busca de Anahí Benítez, fueron hallados ocho cuerpos, según informó este lunes la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Lomas de Zamora, Verónica Pérez.


La fiscal confirmó además, la detención de Marcos Esteban Bazán, quien será indagado en las próximas horas. La investigación y las pericias empezarán a arrojar los primeros resultados. "Hoy vamos a resolver la situación del profesor", afirmó en declaraciones televisivas.

"Bazán no se resistió a la detención", detalló Pérez. El hombre de 34 años vive en una casilla a unos 300 metros del lugar donde encontraron el cuerpo semienterrado de Anahí, en la Reserva Santa Catalina. Fue clave para dar con él la marcación de un perro especializado en rastros criminales.

En tanto, Lucio de la Rosa, abogado de Bazán, dijo este lunes que su cliente "tiene expresa voluntad de declarar" aunque él aún no pudo acceder al expediente para conocer cuáles son las pruebas que llevaron a la Justicia a apresarlo.

"Todo lo que tenemos ahora son meros indicios, cuando tome vista del expediente y de los elementos precisos que tiene la fiscalía para pedir la detención de mi asistido voy a dar explicaciones. Mi cliente ya tiene la voluntad expresa de declarar", dijo a la prensa el abogado.

De la Rosa informó que su defendido vive solo y que tiene una novia que iba a visitarlo, por lo que el hallazgo de cabellos y de ropa de mujer en su casa son por el momento "sólo indicios".
Además, resaltó que Bazán vive en "un predio abierto" al que "cualquiera puede tener ingreso".

"No quiero que mezclen las características personales de mi cliente, que es un hombre de trabajo que vive en un predio abierto, no es una casa cerrada. Todo lo que tenemos ahora son meros indicios", agregó.

Hallaron pelos y manchas de sangre en la casa del nuevo detenido

La fiscal Verónica Pérez, a cargo de la investigación por el homicidio de Anahí Benítez, aseguró que en la casilla allanada donde fue detenido un segundo sospechoso había "pelos, manchas de sangre y ropa de mujer". Todo será analizado para determinar si pertenece a la chica asesinada.


En el marco de la causa en la que se investiga el crimen de Anahí Benítez, los investigadores hallaron pelos, manchas de sangre y ropa de mujer en la casilla del segundo sospechoso que fue detenido anoche en Lomas de Zamora.

Lo confirmó la fiscal que investiga el caso, Verónica Pérez, quien además aseguró que esos elementos serán analizadas para intentar determinar si corresponden a la chica asesinada.
Anoche, un hombre fue detenido en una casilla lindera a la estación ferroviaria Santa Catalina, ubicada en el mismo predio donde se halló el cadáver, y en cuyo galpón los perros rastreadores detectaron restos de alimentos iguales a los que los forenses descubrieron durante la autopsia en el organismo de la víctima.

Es que, entre otros indicios, la víctima presentaba un corte en el rostro efectuado con un elemento filoso pero dónde se halló el cuerpo no se detectaron rastros de sangre, lo que abona la hipótesis de que Anahí fue atacada previamente en otro lugar, dijeron los informantes.


crimenanahi.jpg






Comentarios