Pais
Sábado 25 de Julio de 2015

Durán Barba explicó el cambio de PRO y comparó a Macri con Chávez y Correa

El asesor ecuatoriano mantuvo una charla con dirigentes del PRO e intelectuales.

El asesor político del PRO, Jaime Durán Barba, afirmó que el giro discursivo de Mauricio Macri se basa en "la idea de ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta" y comparó al precandidato presidencial con Hugo Chávez,Rafael Correa y Evo Morales, porque"representan el antisistema y demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias".
A la vez, reclamó que se instale la boleta única electrónica a nivel nacional para "mandar al diablo" al tradicional sistema de papel. 
"Esto de Aerolíneas y demás, la idea es ir hacia una Argentina que se expande, que sea distinta. Para mí fue muy difícil de entenderlo hasta hace una semana. No fue fácil entender, porque hay muchos prejuicios que yo también tenía", sostuvo el gurú ecuatoriano.
Durante una charla con dirigentes del PRO e intelectuales del grupo Manifiesto llevada a cabo el pasado jueves por la noche, Durán Barba pidió "entender a la gente".
"Nosotros tenemos que entender a la gente. Si la gente cree que (el precandidato del Frente para la Victoria, Daniel) Scioli es un buen gobernador, el 65 por ciento lo piensa, pues Scioli es un buen gobernador. ¿Es maquiavélico? No, es acercarse a la gente. Si la gente cree que la Virgen de Guadalupe es una atorranta, pues lo será hasta que se demuestre lo contrario", explicó.
Ante las críticas de una asistente al encuentro que calificó de "ignorantes" a los votantes del conurbano, el asesor de Macri llamó a "comprender que las realidades son distintas", según publicó el diario "La Nación".
"Cuando le preguntamos a esa gente cómo está el país, cómo está su familia, notamos que el optimismo ha crecido brutalmente en el Conurbano en los últimos meses. Podemos decir que son unos idiotas o mostrarles que un cambio les puede mejorar la vida", reflexionó el ecuatoriano.
A la vez, Durán Barba afirmó que "da mucha bronca que la Argentina sea el último país del mundo que tiene esta boleta idiota".
"Con esta boleta tenemos que pactar con otros partidos para que nos den los punteros que necesitamos para robarle las boletas a los otros. Mandemos al diablo eso y tengamos voto electrónico", señaló.
Finalmente, el asesor del PRO comparó a Macri con el expresidente de Venezuela Hugo Chávez y los mandatarios de Ecuador, Rafael Correa, y de Bolivia, Evo Morales.
"Son iguales, porque representan el antisistema. Ellos demostraron que los cambios no se hacen con las viejas estructuras partidarias", concluyó. 

Comentarios