Básquet
Viernes 28 de Octubre de 2016

Dura caída en Santiago

Echagüe perdió anoche con Quimsa 86 a 44 de visitante y fue la octava derrota de manera consecutiva en la LNB.

Echagüe de Paraná tuvo anoche una nueva derrota en la Liga Nacional de básquet. Fue la octava de manera consecutiva. Perdió en su visita a Santiago del Estero ante Quimsa por 86 a 44. El Negro sigue sin encontrar su juego y anoche fue su peor partido desde su llegada a la LNB.

El elenco paranaense se midió con uno de los planteles de mayor jerarquía de la competencia y lo hizo sentir en todo momento. Mañana se mide con Ciclista Olímpico de la Banda a las 22.

El local arrancó con todo y se sacó una diferencia. El Negro pudo hacer pie en el cierre del primer chico. Pudo poner a 3 puntos de diferencia, pero Quimsa de la mano del paranaense Chuzito González cerró la parte 18-13.

En el segundo cuarto, Echagüe no defendió bien y se complicó nuevamente. Una ráfaga de Quimsa volvió a sacar la máxima de ventaja hasta ese momento (30-13) para un equipo visitante con problemas en defensa, que preocupó a Daniel Maffei.

El dueño de casa sacó su mejor juego ante un visitante sin respuestas y perdido por momentos. Cuando se jugaban la última parte del segundo cuarto marcó tan solo cinco puntos, algo más que preocupante para cualquier equipo. Todo mal en el ataque y en defensa. Para el olvido. El cuarto se cerró 50 a 18. Fue el peor cuarto del AEC en lo que va de la Liga.

En el segundo tiempo no cambió nada. El Negro ya no jugó el partido lejos en el marcador y el elenco de Quimsa siguió sacando ventaja. La diferencia cuando promediaba el tercer cuarto era de 60 a 25, sinceramente desalentador resultado pensando en lo que viene. El cuarto terminó 68 a 31.

En el cierre, fue para que Quimsa rotara su banco en un partido que estuvo definido desde el arranque. Descansaron los grandes pensando en lo que viene. Anoche fue un partido para el olvido. Mañana vuelve a jugar, pero ante Ciclista Olímpico de la Banda desde las 22.

OTROS RESULTADOS. Anoche hubo otros dos partidos por la Liga Nacional con estos marcadores: Ferro 84-Quilmes 54 y Argentino 83-Peñarol 70.


***
Quimsa (18) (50) (68)(86)
Hopson 10
Elsener 6
L. Martínez 9
Riego 1
Gallizzi 16 (FI)
L. González 15
Romano 2
Romero 5
Spurlock 8
Shadi 2
Ruiz 7
Batle 5
DT. S. Santander.




Echagüe (13) (18) (31)(44)
Stucky 4
Baeza 3
Buemo 2
Uranga 1
Keeling 2(FI)
Ruiz Moreno 8
Davis 8
Barroso
Nocedal 6
Bachynski 10
DT: Daniel Maffei.


Árbitros: Rodríguez-Guzmán.
Cancha: Quimsa.

Comentarios