Espectaculos
Jueves 12 de Noviembre de 2015

Dúos y solos de guitarra en la Biblioteca Popular

Mañana por la noche, los guitarristas Andrés Pardo Laurie y Cristian Ávalos ofrecerán un recital en la Biblioteca Popular del Paraná, donde desplegarán obras de Piazzolla, Castelnuovo Tedesco, Leguizamón y Bach

Mañana, a las 20.30, los jóvenes guitarristas Andrés Pardo Laurie y Cristian Ávalos ofrecerán un concierto de dúos y solos para guitarra. La cita será en la Biblioteca Popular de Paraná (Buenos Aires 256). 

Ambos dedicados tanto a la música académica como a la popular, en esta ocasión estarán presentado un repertorio orientado hacia la música latinoamericana como así también a la música de compositores de diferentes partes del mundo, entre ellos Piazzolla, Castelnuovo Tedesco, Costa y Bach, entre otros.

“El repertorio que abordaremos será muy variado, desde música de compositores argentinos, como Astor Piazzolla con su ‘nuevo tango’ ,el entrerriano Carlos Aguirre, del que haremos una música arreglada por nosotros para dúo de guitarras, del salteño Gustavo Cuchi Leguizamón; hasta música de compositores universales y de distintas épocas, como es el caso del compositor del barroco alemán Johann Sebastian Bach,y  del italiano Mario Castelnuovo Tedesco cuya obra está estrechamente relacionada con la música de películas, entre algunos que te puedo nombrar”, precisó Ávalos a Escenario.

El concierto estará dividido en dos partes: una en la que ambos guitarristas desplegarán su trabajo como dúo; y una segunda parte de solos de guitarra donde cada uno compartirá la música con la que se siente más identificado, de ahí lo heterogéneo del repertorio.

Sobre cómo llegó a formarse el dúo, Ávalos explicó: “En realidad hace poco tiempo que compartimos este proyecto de dúo. Surgió de un encuentro en un concierto organizado por la Escuela de Música, en donde un momento en el escenario estaba abierto para quienes quisieran subir a mostrar algo. Entonces se nos ocurrió tocar una obra de Astor Piazzolla que veníamos estudiando cada uno por su lado, sin saberlo. Ese encuentro musical de alguna manera nos hizo conocernos y darnos cuenta que compartíamos las mismas ideas, la misma estética y de ahí, casi sin proponernos, terminamos armando repertorio y saliendo a dar conciertos por diferentes lugares”.

Pardo Laurie llegó a la capital entrerriana desde Temuco, Chile, mientras que Ávalos es oriundo de Formosa. Ambos se radicaron en Paraná por la importantísima escuela guitarrística que tiene, y que ha dado exponentes de la talla de Walter Heinze, Eduardo Isaac, Miguel Martínez, Silvina López, entre otros tantos guitarristas que llevan la música de Paraná por el mundo.

 “Así también el ambiente musical de esta ciudad es muy rico y muy variado. Ambos, luego de finalizar nuestros estudios secundarios, ya sabiendo nuestro perfil de músicos, buscamos seguir especializándonos en su estudio. Siempre buscando estar arriba del escenario, mostrando y compartiendo esto que tanto nos apasiona y que requiere de muchísimo trabajo y perseverancia. Ahora ya habiendo pasado varios años desde nuestra llegada buscamos cada vez más continuar con nuestra carrera artística. De esta manera a lo largo de los años hemos participado en diferentes proyectos abarcando diferentes estilos musicales. Tanto en lo que refiere a la música popular como a la académica”, concluyó Ávalos.
 

Comentarios