Espectaculos
Viernes 17 de Julio de 2015

Dúo Diversas festeja el Día del Amigo con un show de humor

El dúo cómico presentará mañana Amiguísimas, un show cómico musical de transformismo, en el que desplegarán un abanico de personajes grotescos. La cita será mañana, desde las 22, en el salón de Santos Domínguez 1554.

El Dúo Diversas estrena su espectáculo, Amiguísimas, e invita a los paranaenses a festejar el día del amigo. La cita es mañana, a partir de las 22, en el Salón La Perlita (Santos Domínguez 1554).

“Es un poco irónico, y viene a colación del día del amigo, porque los personajes son esas típicas amigas que cuando se dan la espalda la otra la apuñala. Hay muchos  personajes, muchas historias, como siempre, pero renovado para que la gente que fue a shows anteriores vea algo nuevo”, señaló a Escenario Alberto Taborda, quien conforma el dúo junto a Gonzalo Vela.

En este sentido, Vela destacó que preparar un show desde la preproducción lleva mucho tiempo, porque escriben los monólogos, arman los sketches, coordinan con los bailarines que los acompañan, guían a todo el grupo técnico y están en todos los detalles de iluminación, vestido, maquillaje. “Antes hasta cosíamos los trajes, ahora ya no podemos, así que los diseñamos y nos los confecciona el señor Ángel Andrés”, acotó, mientras que su partenaire remarcó que “el musicalizador es el 50 por ciento del espectáculo, si comete un error, se nota. Pero con Fabri Fontana tenemos mucha química, entiende la dinámica de nuestros shows, porque hace mucho que trabajamos juntos”.

En esta ocasión estarán acompañados por cinco bailarines: Loly (la coach del grupo), Jorge Sosa, Berenice Robles Sosa y Rodrigo Gandolfo. Esta vez se suma Axel Bejar al cuerpo de baile, y Paula Godone canta y es la encargada de los musicales. Además, participará un pequeño grupo de la comparsa Kamarr, de Gualeguaychú, que va a estar tocando y bailando en vivo con sus trajes típicos.

“Es un café concert, con brillo y glamour, donde la gente puede comer y tomar algo mientras disfruta del espectáculo. Es muy interactivo el show, conversamos siempre con el público”, expresó Vela.

Taborda es de Paraná, y Vela es de Gualeguaychú. Se conocieron en Buenos Aires en 2006, mientras realizaban talleres de teatro, así fue como arrancó el Dúo Diversas. “Siempre trabajamos en el under, allá hay mucha más competencia, y un par de veces hicimos espectáculos en calle Corrientes, pero éramos parte de una compañía, no éramos las estrellas”, relató Taborda. 

Por cuestiones familiares, en 2010 volvieron a Paraná. “Aquí arrancamos de cero, no conocíamos a nadie. Pero de a poco, fuimos haciendo espectáculos. El primero que organizamos fue un pequeño show en La Taberna, en 2011. Fue difícil, porque al pasar a ser cabeza de compañía, era mucha más la responsabilidad”, señaló Vela. Así fueron mejorando con el tiempo, corrigiendo errores y armando un show íntegro.

Para reservar mesas, llamar al teléfono (0434) 154623902.


Comentarios