La Provincia
Sábado 12 de Marzo de 2016

Dudoso traslado de materiales del Mercado de Las Pulgas

Retiraron de madrugada y a contramano ladrillos del predio de calle Perú, donde se realizan obras. La Municipalidad aclaró la situación

El mercado y feria municipal Las Pulgas, ubicado en calle Perú 38, a metros de la peatonal San Martín de la capital entrerriana, fue escenario de un acontecimiento irregular, que fue filmado con un celular y acercado a UNO.
En las imágenes se pudo observar cómo luego de cargar ladrillos y tablones de madera en una camioneta blanca, entre otros elementos que no se alcanzan a distinguir, varias personas empujaron el vehículo en contra del sentido de circulación de calle Perú hasta hacerlo arrancar. Se supo luego que no era un utilitario oficial, lo que incrementó las dudas de los vecinos que observaron la situación.
En el predio municipal se están realizando obras, lo que generó mayor alerta, sobre todo por el horario en que se llevaron las cosas: el hecho fue registrado a las 6 de la mañana, cuando todavía estaba oscuro, lo que permitió suponer que la tarea se inició más temprano aún, en plena madrugada.
Recién pasadas las 19, el secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad, Francisco Mathieu, se acercó al Mercado para interiorizarse de la situación y constatar si se trató de un ilícito. Quien trabaja como sereno en ese horario, le explicó que en realidad los materiales que se llevaron pertenecen a uno de los puesteros, quien está remodelando su local, ubicado en el fondo de la feria.
El vendedor había acordado con el constructor que retire el sobrante. “Me contacté con esta persona y me confirmó que esto era lo acordado, pero que no sabía que irían a esa hora a llevarse los ladrillos”, dijo a UNO el funcionario, quien se encargó de aclarar que los materiales transportados no pertenecen a la obra que está en licitación en la parte del frente. Por último, adelantó que la idea que tiene el organismo a mediano plazo es mejorar las condiciones para los puesteros, optimizar el acceso. “Es materia de estudio por ahora, ya que debemos respetar lo que ya está pautado desde antes”, señaló.
 

Comentarios