Ovacion
Viernes 27 de Febrero de 2015

Dudas en el medio

Fútbol: Patronato hizo fútbol pensando en Gimnasia de Jujuy. Comenzó con los 11 que perdieron ante Douglas. Luego Delfino probó con Spinelli y Becerra por Quiroga y Garrido.

La derrota que sufrió Patronato el fin de semana pasado ante Douglas Haig abrió el interrogante. ¿Modificará el equipo el entrenador Iván Delfino? La duda quedó planteada hasta ayer, a raiz de las dificultades que tuvo el plantel Santo para entrenar el miércoles por las inclemencias del tiempos.


Las incógnitas comenzaron a ser despejadas ayer, cuando el DT entregó las pecheras que identificó a la alineación principal y la formación alternativa, en el ensayo futbolístico que se desarrolló en el Presbítero Bartolomé Grella. Aunque sobre el final el escenario dejó muchos interrogantes.


Delfino decidió no mover nada de entrada y le brindó un voto de confianza a los intérpretes que actuaron el domingo ante el Fogonero. Es que Delfino interpretó que el Santo no realizó un mal encuentro, pero que pagó muy caro la imprecisión en el pase final a la red.


De esta manera, los 11 apellidos que ubicó en escena pensando en el encuentro en Gimnasia de Jujuy fueron: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez; Esteban Orfano, Marcelo Guzmán, Marcos Quiroga y Matías Garrido; Leonardo Acosta y Diego Jara.


Del otro lado estuvieron Agustín Bossio bajo los tres palos; Gabriel Graciani, Marcos Minetti, Alexander Hollman y Diego Martínez en defensa; Sergio Chitero, Tomás Spinelli, Matías Mirabaje y Leandro Becerra en el mediocampo; Bruno Chávez y Matías Quiroga en el ataque.


Variantes. Antes del cuarto de hora, el DT decidió meter mano en el equipo e introdujo variantes. Las mismas se produjeron en el sector medio. El primer cambio fue el ingreso de  Spinelli por Marcos  Quiroga. Al instante, convocó a Becerra para cubrir el andarivel izquierdo. El ex Defensa y Justicia suplantó a Garrido.  


En el ataque Delfino también probó alternativas, aunque las realizó en la segunda mitad del ensayo. Probó con el ingreso de Matías Quiroga en lugar de Acosta. Luego decidió darle lugar a Chiter por Jara.


La formación no está definida. El entrenador planteó dudas. El panorama podría aclarase esta mañana, en el último ensayo previo al viaje hacia el norte del país.

 

 

Comentarios