Policiales
Miércoles 25 de Noviembre de 2015

Dos suboficiales de Concordia están acusados por robos en casas

La Fiscalía los imputó por robo simple agravado por su condición de funcionarios. 

Dos policías de Concordia están seriamente comprometidos por su posible participación en graves delitos ocurridos en la localidad. La Fiscalía los imputó por robo simple agravado por su condición de funcionarios. Ambos estarían directamente implicados en el atraco a una casa de calle Castelli y también en una vivienda en Santa Ana, departamento Federación.

La investigación se inició “como una causa satélite de lo que se investigaba en la Justicia de Chajarí”, según informó a Diario Río Uruguay el propio fiscal Fabio Zabaletta. A mediados de septiembre, tres efectivos de la Policía entrerriana (dos de Concordia y uno de San Salvador) fueron detenidos sospechados de ser coautores de un robo. En aquella ocasión, un grupo de tres a cuatro personas desconocidas sorprendieron al propietario de la finca y mediante el uso de la fuerza y de armas se alzaron con unos 500.000 pesos, entre otros elementos. 

A través de escuchas telefónicas y otras pruebas el fiscal maximiliano Larocca accedió “a datos importantes sobre hechos sucedidos en Concordia, por lo que hemos dado intervención a la Fiscalía de esa localidad”, remarcó Zabaletta. Así se llegó a los suboficiales Sebastián Irutta y Ariel Oyuela, ambos de la comisaría primera, quienes ahora están a un paso del juicio.
 

Comentarios