Ovacion
Martes 09 de Febrero de 2016

Dos refuerzos que llegan desde Santa Fe

Facundo Callejo y Mauro Marconato se suman a Patronato. Matías Donoso se acerca al Rojinegro.   

Matías Larraule / Ovación
mlarraule@uno.com.ar

 
Sobre el cierre del libro de pases la dirigencia de Patronato inscribió a los jugadores de Colón Mauro Marconato y Facundo Callejo y a Matías Donoso, de último paso por Al Sahaab de Emiratos Árabes Unidos. Los dos primeros llegaron a un acuerdo y se sumarán entre hoy y mañana al Rojinegro. Mientras que el chileno podría cerrar su vínculo en las próximas horas. 

Marconato es un mediocampista zurdo que puede oficiar como volante interno, doble cinco y enganche. El volante de 21 años no debutó en Primera División. En 2015 disputó siete encuentros en el torneo de la divisional reserva. También registra pasado en las divisiones formativas del seleccionado nacional. En este sentido, fue citado por Humberto Grondona para integrar el preseleccionado Sub 17 que disputó la Copa del Mundo en el año 2013, pero quedó afuera de la lista que participó de la cita ecuménica. 

Callejo tiene un recorrido más extenso que el de Marconato. El delantero de 23 oriundo de Tandil tuvo su estreno en Primera División el 27 de abril de 2013, ocasión en la que Colón derrotó 1 a 0 a Arsenal. En ese encuentro, Callejo reemplazó al entrerriano Facundo Curuchet. 

Su currículum también incluye ciclos en Gimnasia de Jujuy y en la Liga Deportiva Universitaria de Loja, de Ecuador. En la temporada 2015 disputó seis encuentros con la camiseta de Colón y aportó una conquista. 

Tanto Marconato como Callejo formaron parte de la delegación del Sabalero que se trasladó a mediados de enero a la localidad bonaerense de Balcarce, donde realizaron una etapa de la pretemporada. Con poco espacio en la consideración del entrenador Darío Franco observaron con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire.  

Los dos jugadores firmarán hoy sus vínculos con la entidad de barrio Villa Sarmiento. Los refuerzos provenientes del Sabalero estarán ligados al Santo por los próximos 18 meses, aunque en el caso de Callejo puede rescindir su vínculo el 30 de junio. 

Cerca. Medios chilenos aseguran que el delantero Matías Donoso estaría a un paso de sumarse a Patronato. El portal CDF.Cl indica que es “inminente” su llegada al elenco de barrio Villa Sarmiento. 

Donoso Brilló con Cobresal, equipo en el que anotó 13 goles y con el que gritó campeón en el Scotiabank Clausura 2015. Ese éxito le permitió emigrar al Al Shaab de Emiratos Árabes, pero tuvo poca continuidad. Jugó 623 minutos y no anotó nunca por la liga nacional.

“Estoy a la espera de que se concrete mi salida del club”, expresó Donoso a CDF Noticias.

Regresa

A pensar en el Lobo. El plantel de Patronato retomará los entrenamientos esta mañana después de haber gozado dos días de descanso. Los jugadores deberán presentarse a las 8.30 en el predio La Capillita, donde comenzarán a planificar el encuentro ante Gimnasia y Esgrima La Plata. Para disputar el primer compromiso que disputará el Rojinegro en calidad de visitante, el DT Rubén Forestello podrá contar con Marcos Minetti, quien ante San Lorenzo cumplió una fecha de suspensión.

Comentarios