Policiales
Lunes 15 de Febrero de 2016

Dos personas resultaron heridas por asaltos en Paraná

Un comerciante fue baleado en el barrio Anacleto Medina y otro hombre de 70 años fue apuñalado 

Dos personas fueron heridas el sábado en la cuidad de Paraná en hechos de inseguridad. Un comerciante fue baleado, mientras que un hombre de 70 años fue apuñalado. 

Según pudo conocer UNO, un comerciante del barrio Anacleto Medina fue atacado a balazos por dos delincuentes, uno menor de edad, que tras herirlo huyeron al barrio San Jorge. Más tarde la Policía arrestó al adolescente, pero por su edad quedó en libertad. 

El hecho ocurrió en el local ubicado en calle 1170 entre Los Minuanes y Los Yaros cerca de las 22, cuando el dueño del local ya estaba por cerrar las puertas del comercio. Según la publicación que realizó Reporte 100.7, los ladrones andaban caminando en el barrio y aprovecharon que en el negocio no había nadie para ingresar. Ya en el interior, los jóvenes le exigieron la plata al comerciante quien se resistió. 

Según testigos, uno de los ladrones le apuntó con el arma a la cabeza, pero decidió disparar a las piernas, impactando un proyectil abajo de la rodilla del comerciante, quien fue trasladado al hospital San Martín de Paraná. La mujer del dueño del local intervino suplicándole a los delincuentes que se fueran.  

Una vez que se escuchó la detonación los jóvenes huyeron. Algunos vecinos que estaban sentados en la vereda intentaron detenerlo y uno le arrojó un sillón que provocó la caída de uno de los ladrones, pero no pudieron aprehenderlos porque el otro los amenazaba con un arma de fuego. 

En el barrio hay preocupación por la gran cantidad de armas de fuego que hay en manos de jóvenes. UNO reveló hace pocos días que una personas acusada de homicidio en el barrio Gaucho Rivero contó que alquiló el arma que utilizó para matar. 

Apuñalado 

Un hombre de 70 años fue víctima de un robo en calle Cruz del Sur. El mismo se habría resistido y fue lesionado con un arma blanca por lo que fue trasladado al hospital San Martín, donde fue asistido y no presentaba riesgo en su salud. En relación al hecho, efectivos policiales de comisaría segunda, tras realizar tareas investigativas, el sábado, dieron cumplimiento a oficio judicial librado por el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo del Mauricio Mayer, quien ordenó un allanamiento y requisa domiciliaria en inmediaciones de calle Arturo Sampay. 

En el lugar se logró el secuestro de prendas y un cuchillo, de los utilizados para asado, los mismos con restos de sangre, los cuales guardarían relación con el hecho denunciado. Los elementos fueron remitidos a Dirección Criminalística para su cotejo correspondiente.

Comentarios