Rugby
Jueves 24 de Noviembre de 2016

Dos paranaenses en otra concentración

Joaquín Cardoso y Juan Segundo Rosas Paz, ambos del CAE, serán parte de la actividad que programó la UAR.

La Unión Argentina de Rugby programó una nueva concentración nacional de jugadores Menores de 18 años, actividad que tendrá lugar desde el lunes 28 hasta el 1º de diciembre en el Hindú Club de Buenos Aires. Del encuentro participarán dos jugadores de Paraná, quienes fueron citados junto a otros 48 rugbiers. Se trata de Joaquín Cardoso y Juan Segundo Rosas Paz, ambos del club Estudiantes, quienes deberán presentarse para ponerse a las órdenes de los entrenadores Gastón Conde, Maximiliano Bustos, Agustín Ezcurra y Diego Giannantonio.

Para Cardoso, pilar del CAE, será una de las primeras experiencias en este tipo de actividades, mientras que para su compañero de equipo no será una novedad. El wing ya estuvo en anteriores convocatorias e incluso fue parte de una serie de amistosos que tuvieron Los Pumitas meses atrás. Una vez que termine el trabajo bajo las órdenes del cuerpo técnico de la UAR, el último día, habrá un partido amistoso entre los citados. Los juveniles serán observados de cara a los compromisos internacionales que el combinado argentino tendrá el año próximo.

La lista de jugadores que participarán de la concentración es la siguiente: Tomás Acosta Pimentel, Exequiel Alegre Chedid; Renzo Balmaceda; Martín Bogado; Luciano Bur; Joaquín Cardoso; Bautista Carman; Juan Carmona; Mateo Carreras; Santiago Chocobares; Juan Daireaux; Lautaro De Biaggio; Joaquín De la Vega; Facundo Elías; Juan Matías Frank; Tomás Gallo; Ignacio Gandini; Gonzalo García; Nahuel García; Matías Gómez Vara; Luciano Gutiérrez; Pedro Hernández; Juan Cruz Infante; Rodrigo Isgro; Francisco Jorge; Franco Juárez Haro; Ramiro Lacoste; Gustavo Laion; Galo Magliano; Marcos Mariani; José Márquez Santucho; Julián Martin; Tomás Matar; Gerónimo Melqui Crocco; Manuel Moyano Trebuc; Ignacio Noel; Nicolás Olguín; Joaquín Orcada; Marcos Ozu Fuentes; Bautista Petersen; Francisco Ricci; Juan Rosas Paz; Mateo Sánchez; Luciano Santángelo; Nicolás Sosa; Alejandro Torres; Agustín Toth; Iñaki Ustáriz; Santiago Vasolo y Joaquín Weigel.

LOS SENIORS. Un grupo de 22 jugadores participará en diciembre de una concentración nacional que se desarrollará en Buenos Aires, bajo el mando del entrenador Raúl Pérez. Con mayoría de jugadores que en esta temporada integraron diferentes equipos nacionales, esta concentración tiene como objetivo observar a los convocados de cara a los compromisos del próximo año.


***

Con la mira en Inglaterra. Luego de tener un día de descanso, el seleccionado argentino de rugby volverá al trabajo hoy en la cancha del Lensbury Hotel de Londres. Será momento entonces de esperar a dicho entrenamiento, para que el head coach Daniel Hourcade designe la formación para enfrentar a Inglaterra, el sábado a las 11.30 de nuestro país, en la Catedral del Rugby: el estadio de Twickenham.

Comentarios