Ovacion
Miércoles 25 de Febrero de 2015

Dos paranaenses al Sudamericano

Fútbol: Julián Ferreyra, de Argentinos y Matías Roskopf, de Boca, son parte del equipo nacional sub 17 que jugará en Paraguay. 

Andrés Martino / Ovación
amartino@uno.com.ar

 

Son paranaenses los dos. Uno es defensor y el otro delantero. Uno salió de Peñarol y se fue a Argentinos Juniors y el otro nació de la Escuela Marangoni, emigró a Colón de Santa Fe y hoy está en Boca Juniors. Uno se llama Julián Ferreyra, el morocho, y el otro Matías Roskopf, el rubio, y ambos compartirán el Seleccionado Argentino Sub 17 que disputará el Campeonato Sudamericano en Paraguay desde la próxima semana.


Cabe destacar que los tres primeros equipos de cada zona clasificarán al Hexagonal final que otorgará cuatro piezas para el Mundial. Y en este sueño están embarcados éstos talentosos futbolistas entrerrianos que ayer hablaron con Ovación.


“Siempre es un orgullo estar en la lista de los convocados. Fue una pretemporada muy dura, nadie te regala nada y todo fue muy sacrificado. Estoy contento, ansioso y con muchas ganas de salir campeón, clasificar al Mundial y demostrar quienes somos y lo que hicimos”


Sin bien aún no está confirmado, el defensor del Bicho tiene grandes chances de ser el capital del seleccionado. En este sentido contó: “Ojalá que sí, pero aún no lo se todavía. De todos modos lo importante es estar. Es un orgullo para el club y para Paraná. Quiero demostrar quién es Ferreyra”.


A la hora de describir el juego del conjunto Albiceleste, el paranaense analizó: “Serán todos partidos muy duros porque nadie te regala nada. Si te distraes un segundo, te vacunan, es así. Trataremos de ser lo más ordenado posible, siempre dejando todo para quedarnos con este Sudamericano. Nosotros primero buscamos clasificar al Mundial y después vendrá lo otro”


Argentina estará en el Grupo B junto con Uruguay, Bolivia, Ecuador y Chile y en el otro, en el Grupo A se encontrarán: Paraguay, Brasil, Venezuela, Colombia y Perú. Ferreyra analizó los grupos del torneo: “El grupo nuestro no es tan complicado como es el otro. Nadie te regala nada y todos le quieren ganar a Argentina, tienen un plus más contra nosotros. Desde la mayor pasando por las menores. Bolivia, Ecuador, Chile, todos nos quieren ganar siempre y en todos lados. Además a nosotros  en ningún lado nos quieren. Vamos a tener una presión terrible y la vamos a tener que superar. Estoy ansioso y ya quiero estar”.


A su turno, el atacante Xeneize Matías Roskopf, quién terminó como goleador de su categoría con 22 tantos, contó sus sensaciones: “Tenemos mucha ansiedad. Ya queremos estar allá en Paraguay, a pesar que yo ya jugué un Sudamericano. Hay que estar tranquilos. La meta será salir campeón o estar entre los tres primeros. Hay que tratar de hacer un torneo muy bueno para tratar de igualar a la Sub 20 que salió campeón y a la última Sub 17 que jugó en Argentina que también lo ganó”, dijo y agregó respecto a la comparación con otras selecciones. “No es una presión, pero sí es un incentivo”.


A la hora de plasmar sus metas personales, Roskopf, como todo atacante, no dudó: “Estoy jugando de titular, pero en esta semana previa al torneo buscaré mantenerme en ese lugar. Después si me toca seguir intentaré ser goleador del campeonato. Soy delantero y esto es así”.


Respecto de la zona, dijo: “Es un grupo en el cual conocemos a todos porque los enfrentamos. Uruguay es muy complicado. Si hacemos lo que nosotros sabemos vamos a pasar sin problemas para pelear el campeonato. Uruguay es difícil”.


La Selección debutará el 6 ante Ecuador en el estadio de Libertad, dos días más tarde enfrentará a Uruguay en Luque y el 10 jugará con Bolivia en la misma sede.


Luego Argentina tendrá fecha libre y volverá a su actividad el sábado 14 para cerrar la fase de grupos del campeonato frente a Chile en la cancha de Deportivo Capiatá. Todos los partidos serán a las 18.

 

 

1 Toque


sus clubes. Julián Ferreyra contó que “con Argentinos todo bien. Hace poco firmé contrato y ya soy jugador del club. Sólo entrené una semana porque luego estuve con la Selección”. A su vez Matías Roskopf agregó: “En Boca estuve sólo una semana porque empecé a entrenar con la Selección así que poco contacto, casi nada”.

 

 

Boca y River en Concordia


El concordiense Javier Bickesbakker, entrenador de fútbol infantil y encargado de los trabajos de neurociencia de Newell’s de Rosario, es el organizador de un torneo de fútbol infantil que se jugará en Concordia a partir de hoy y se extenderá hasta el domingo 28. A la cita, que es en la cancha de San Lorenzo de Villa Adela, asistirán Boca Juniors, River Plate, un combinado del sur de Santa Fe (Renato Cesarini, Newell’s, entre otros), un combinado local y otro seleccionado integrado por valores de los pueblos cercanos a Concordia. Estos elencos lo harán en las categorías 97/98 y 2002. El torneo, que tiene como modalidad jugar todos contra todos, fue presentado ayer en la Municipalidad con la presencia del intendente de Concordia Gustavo Bordet. Cabe destacar que habrá fines benéficos en el certamen ya que la entrada será un alimento no perecedero que luego será destinados a quienes más lo necesiten.

 

 

Comentarios