Ovacion
Sábado 11 de Junio de 2016

Dos Orillas: Sionista ganó y es escolta

El CJS se impuso ante Gimnasia por la fecha 14. Ya se conoce quiénes jugarán por el título, permanencia y ascenso.

Se cerró la fecha 14 del Torneo Dos Orillas, aunque restan dos partidos pendientes para culminar la Fase Regular del certamen. Sionista venció a Gimnasia de Santa Fe y consiguió el segundo lugar de la Zona Jorge Maravankin. En un partido de trámite cambiante, el Centro se quedó con el pleito por 87 a 79. Por el lado APB también hubo victorias de Rowing, Ciclista, CAE B y Recreativo B. Ya se conoce quiénes jugarán por el título, permanencia y ascenso.
Finalizó la fecha 14 de la Fase Regular del Torneo Dos Orillas, Copa Santa Fe Ciudad, que organizan en forma conjunta las asociaciones de básquetbol de Paraná y Santa Fe. Si bien restan dos juegos para sellar la tabla general, ya se conoce los clasificados a playoff, quienes jugarán Permanencia y quienes el ascenso.
En Paraná, Sionista recibió a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en un duelo cambiante, con buenos pasajes de básquetbol y muchas rachas por ambos lados. Si bien GyE dominó las acciones en el primer tiempo, nunca consiguió una ventaja tranquilizadora, y siempre dependió de Sabattini y Gatti para llegar al gol. Los de Néstor Bogado lucieron inconsistentes, desprolijos pero siempre peligrosos por calidad individual. El primer tiempo se cerró 43 a 42 para la visita.
En el reinicio del complemento Sioni atacó el aro, fue solidario para prestarse la bola, encontró tiros abiertos y fue efectivo. Además mejoró sustancialmente su defensa y dejó sin opciones a Gimnasia. En pocos minutos sacó una distancia (+27) que parecía definitiva.
En el último cuarto GyE se la jugó, intentó recortar desde la línea de triples y de a poco se fue metiendo en la conversación, hasta igualar increíblemente el juego en 74 puntos, restando 4 minutos. Bogado volvió a pedir tiempo muerto, ordenó la ofensiva, reacomodó las clavijas en defensa y Sionista volvió a encontrar la fluidez para tener un mejor cierre. Fue victoria nomás para el local, por 87 a 79, que le permite quedarse con el segundo lugar en su zona.
lO QUE VIENE. Ya clasificaron al cuadro de octavos de final, del 1 al 16, Olimpia, Sanjustino, Colón de San Justo, Alma Jrs, Rowing, Sionista, Unión de Santa Fe, Regatas de Santa Fe, Rivadavia A , Almagro, República del Oeste, Viale FBC, Colón de Santa Fe, Estudiantes, Echagüe y Gimnasia.
Como restan dos juegos entre equipos antes mencionados, todavía no se conoce el cuadro de playoff. Lo que sí está confirmado, por reglamento, es que tanto los Octavos como los Cuartos de final se disputarán con Formato Copa Argentina; mientras que Semifinal y Final al mejor de tres juegos.
En cuanto a la Permanencia, Recreativo A, Quique, Macabi y Argentino de San Carlos jugarán un cuadrangular, todos contra todos en partidos de ida y vuelta. El ganador se salvará directamente, el mejor posicionado de la otra asociación jugará Repechaje y los dos últimos de APB y ASB perderán la categoría.
En cuanto al Ascenso, ya está conformado el cuadro de playoff al mejor de tres. Por el lado APB abrirán Unión de Crespo – Patronato y Ciclista – Talleres A. Por el lado ASB Santa Rosa - Regatas de Coronda y Banco – CUST.
Los dos ganadores por Asociación alcanzarán el tan ansiado título y jugarán una final para conocer el campeón 2016 de la A2. Los perdedores de final asociativa jugarán entre sí para conocer quién jugará Repechaje con el que llegue desde A1.

Comentarios