Básquet
Jueves 14 de Julio de 2016

Dos Orillas: en la A2, Ciclista

El Verde se consagró campeón de la divisional del ascenso en el certamen interasociativo. Doblegó el siempre complicado Banco Provincial de Santa Fe.

Este martes por la noche, el Club Ciclista Paraná se consagró campeón de la divisional de ascenso del Torneo Dos Orillas. Doblegó en la final al siempre complicado Banco Provincial de Santa Fe. Fue 68 a 53, lo que le valió cerrar la serie 2 a 1 a su favor. En el repechaje Unión de Crespo estiró la serie, mientras que en la Copa de Plata Unión de Santa fe se puso arriba.

Ciclista y Banco ya habían logrado el gran objetivo de la campaña. Con mucha solvencia sortearon el campeonato de la A2 y se quedaron con un merecido ascenso. Una vez conseguido ese objetivo, ambos planteles tenían la mirada puesta en la Copa.

El martes se cerró la final del ascenso ya que llegaron igualados en 1 después de ganar cada entidad su partido como visitante. El en juego decisivo, disputado en el gimnasio del verde de calle Santiago del Estero, el CCP fue más que su rival, desplegó un básquet más dinámico, con más opciones y variantes en ataque. Banco careció de la efectividad que lo llevó a esta final, principalmente desde el arco donde el equipo de barrio Guadalupe fue letal durante todo el certamen.

Ciclista llegó bien a los lanzamientos perimetrales, marcó bien a sus figuras y consiguió llevar el partido al terreno que más le conviene. Además, cabe destacar la labor de Pablo Bogado en la conducción y el goleo del equipo de Jeremías Zuttión, y el gran trabajo de los experimentados, que una vez más dieron la cara por su equipo, principalmente Nicolás Almeida y Luciano Armando. Fue victoria nomás para el verde, por carácter, oportunismo y variantes fue mucho para el equipo de Cané. El resultado fue 68 a 53.

Ciclista coronó un buen torneo, fue el equipo más goleador y sólo tuvo dos derrotas en toda la campaña, justamente con su rival en la final.

Fue un merecido campeón de la divisional.


***
Resultados

Copa de Plata.
Juego 1
Unión SF 68-60 Colón
(juego 2 el jueves 21.30)
Repechaje. Juego 2
Unión C. 77-66 Recreativo A
(serie 1-1.
Juego decisivo el jueves 21.30hs)

Final A2.
Juego 3
Ciclista 68-53 Banco
(serie 2-1)


***
Juego Evita

Instancia local a través de probasquet. La Asociación Paranaense de Básquetbol, a través de su Programa ProBasquet, organizará la instancia local de los Juegos Evita para la disciplina de la "naranja". En el reconocido formato de 3x3, más de 300 gurises estarán en Ciclista para disputar la clasificación, tanto en categoría U14 como en U16. Los jugadores se organizaron entre amigos, con los del club, con aquellos que comparten procesos selectivos, por lo que habrá equipos para competir con nivel y compromiso. El 3x3 es una variación del básquet que ha tomado mucho protagonismo desde que FIBA lo reconoció oficialmente y desde que el comité olímpico internacional lo sumó como disciplina en los juegos de la juventud. La actividad en paraná se disputará en Ciclista, desde las 10, con partidos hasta cerrar los clasificados a la próxima ronda.

Comentarios