Cine
Martes 03 de Enero de 2017

Dos opciones recomendables para disfrutar en las salas de cine

Para los más chicos, "Sing, ¡Ven y canta!", filme producido por la misma empresa de animación que "Mi villano favorito" está en las pantallas con un singular concurso de canto. "Pasajeros" es la propuesta de ciencia ficción para mayores

Ilumination Entertainment es una compañía que pertenece a los grandes estudios Universal. Quizá el nombre no explicite demasiado acerca de esta empresa dedicada a producir cine de animación, pero sí hablan mucho de ella sus propios éxitos, como las dos partes de Mi villano favorito y su spin off Minions y la muy reciente –y todavía en cartelera– La vida secreta de tus mascotas.

Sing, ¡Ven y canta!, es su nueva apuesta, una película que apunta a unos de los fenómenos de la televisión actual, los concursos de talentos, en este caso de canto.

Esta historia está situada en un mundo como el nuestro, pero habitado totalmente por animales. Su protagonista es Buster Moon, un koala que está al frente del que alguna vez fuera uno de los teatros más importantes de la ciudad, pero que actualmente pasa por tiempos difíciles.

Buster es un eterno optimista, aunque quizás un poco sinvergüenza, pero ama tanto a su teatro que hará hasta lo imposible por conservarlo. Poco a poco ve cómo su sueño se desmorona, y es ahí cuando tiene la idea de revivir la gloria de su teatro a través del más grande concurso de canto. Cualquiera tendrá la posibilidad de audicionar y mostrar sus condiciones artísticas a todo el mundo.

Cinco concursantes resultarán elegidos: un ratón con demasiado ego; una elefanta adolescente afectada por pánico escénico; una chanchita que es ama de casa y mamá de 25 pequeños; un gorila adolescente que quiere alejarse de las malas conductas de su propia familia y una rockera puercoespín con mal de amores que quiere iniciar una carrera solista.

Al tratarse de un concurso de canto, la banda sonora de este filme constituye uno de sus más poderosos atractivos, con covers de más de 65 artistas, desde Frank Sinatra y The Beatles hasta Katy Perry y Kanye West.

Este American Idol con animales promete ser una de las grandes producciones animadas del año y no pocos creen que hasta podría llevarse un Oscar; 75 millones de dólares fue el presupuesto con el que contó este filme animado y habiéndose estrenado en algunos países del mundo ya ha duplicado en recaudación este enorme costo de producción Todo un éxito comercial. Este filme tiene chances de llevarse el Oscar a la mejor película de animación.



***
Perdidos en el espacio



En un futuro no muy lejano, la humanidad se ve obligada a salir en busca de nuevos planetas que colonizar. Esta travesía supone un largo recorrido por el espacio, haciendo imposible viajar despierto, pues su duración es de 120 años. Tras muchas negociaciones, los altos mandos de la Tierra deciden enviar a un grupo de 5.000 pasajeros a una colonia lejana, que se trasladarán en un estado de sueño inducido dentro de una nave espacial.

Los problemas empiezan cuando, debido a una avería en las cámaras de sueño, el fallo de funcionamiento provoca que un pasajero despierte de su hibernación 90 años antes de llegar a su destino. Desesperado al comprobar que su proceso de criogenización ha fallado, Jim Preston (Chris Pratt), un joven mecánico, comienza a dar vueltas a la perspectiva de envejecer y morir absolutamente solo. Tras reflexionar, decide que prefiere tener compañía. Así, despierta a una joven periodista que duerme a su lado. Esta mujer es Aurora Lane (Jennifer Lawrence), una escritora de Nueva York que tiene como objetivo viajar por el espacio para después publicar la experiencia en un periódico. Juntos deberán enfrentarse a la idea de tener que pasar el resto de su vida solos el uno con el otro.


Comentarios