Policiales
Sábado 03 de Septiembre de 2016

Dos nuevos detenidos en La Histórica por el robo de camión con ganado

Otras dos personas fueron detenidas este sábado por la mañana en Concepción del Uruguay, relacionadas al robo del camión jaula con 46 cabezas de ganado vacuno, ocurrido días atrás en el departamento Tala.


Estos detenidos se suman al sujeto de 51 años aprehendido el viernes en La Histórica, con los que totalizan cuatro personas a disposición de la Fiscalía de Rosario del Tala, a cargo del doctor Eduardo Santos.


Como se informara oportunamente, el hecho tuvo lugar ruta Provincial Nº 6, a unos tres kilómetros al norte del cruce con la ruta Provincial Nº 39, donde según dijo el chofer del transporte, delincuentes lo habrían amenazado con un arma de fuego y tras reducirlo, se apoderaron de 46 vacunos.


Este sábado, personal de la División Investigaciones, procedido a la búsqueda de dos sujetos (padre e hijo) domiciliados en Concepción, sospechados de ser miembros de la banda que llevó a cabo el atraco.


Uno de los procedimientos tuvo lugar en un comercio de verdulería en Suipacha y Araoz, donde se detuvo a un hombre de 38 años, en tanto que el restante se realizó en el Barrio 192 Viviendas, donde se detuvo al padre de este, de unos 65 años.


En ambos casos, los detenidos fueron llevados a la Comisaría Primera, donde quedaron alojados, disponiéndose que su traslado a Rosario del Tala, se realice por la tarde del sábado.


Según se pudo establecer, estas dos personas nombraron abogad defensor particular, recayendo esta designación en el doctor Pedro Peluffo.


De acuerdo a lo trascendido, ambos detenidos serán llevados el próximo lunes a los Tribunales de Tala, donde deberán prestar declaración de imputado y serán notificados de los cargos.


La causa sigue avanzando a paso firme y en las próximas horas podría realizarse una audiencia para solicitar la prisión preventiva.


Fuente: 03442

Comentarios