Patronato
Jueves 11 de Agosto de 2016

Dos nombres cerca del Negro

Alejandro Gagliardi y Gabriel Vargas sería refuerzos de Patronato. El primero fue un pedido del DT. El nombre segundo fue acercado en la tarde del martes.

El mercado de pases se movió lento en el Universo Rojinegro. Desde que la dirigencia quedó habilitada para negociar e incorporar solamente se sumaron cuatro intérpretes al plantel de Patronato. En las próximas horas, el elenco paranaense sumaría dos nuevas piezas al elenco dirigido por Rubén Forestello.

Uno de ellos es una debilidad del entrenador Santo. Se trata de Alejandro Gagliardi. El Tano fue dirigido por el Yagui en Nueva Chicago, su último club en el fútbol argentino. En el conjunto del barrio porteño de Mataderos el jugador surgido de la cantera de Instituto de Córdoba alcanzó su mejor versión.

Posicionado de centrodelantero, Gagliardi sacó a relucir su capacidad goleadora. De hecho, en 22 encuentros se despachó con 11 conquistas. Esta cifra le permitió ingresar en el mercado mexicano. Morelia contrató al goleador del Verdinegro. En Monarcas gozó de poco espacio. El pasado martes llegó a un acuerdo para rescindir su contrato. Los medios mexicanos aseguran que la carrera del Tano continuará en Patronato.

Gagliardi fue el plan A en la consideración de Forestello. A barrio Villa Sarmiento ofrecieron un número importante de atacantes. El entrenador no quiso sumar por el solo hecho de reforzar. Por eso tuvo paciencia. Espera que las negociaciones con Gagliardi lleguen a buen puerto.

El nombre de Gabriel Vargas fue acercado en la tarde del martes a calle Presbítero Bartolomé Grella. En la capital entrerriana dieron el visto bueno para comenzar las gestiones. El delantero, de 32 años, desarrolló toda su carrera en el fútbol chileno. Desde 2008 defiende la camiseta de Universidad Concepción, con un breve paso por Universidad de Chile. En este equipo se consagró campeón de la Copa Sudamericana. En el último año anotó 10 conquista en 28 encuentros.

Gemi se queda. El martes la dirigencia de Patronato recibieron una contrapropuesta de parte de sus pares de Atlético Tucumán para adquirir el pase de Lautaro Geminiani. Desde el norte del país ofertaron 450.000 dólares más la cesión de un marcador de punta izquierda. En el Universo Rojinegro catalogaron como insuficiente la propuesta emitida desde el Jardín de la República. De esta manera, el elenco tucumano decidió contratar al marcador de punta derecho de Estudiantes de La Plata Mauricio Rosales, quien fue cedido a préstamo sin cargo y sin opción. Se sumará hoy a su nuevo equipo.

hizo Fútbol. El DT de Patronato Rubén Forestello ordenó ayer una práctica futbolística en el estadio Grella. El entrenador paró, de un lado, a Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Iván Furios, Abel Masuero y Renzo Vera; Marcelo Guzmán, Damián Lemos y Matías Garrido; Arnaldo González, Fernando Telechea y Nicolás Bertocchi. Del otro lado estuvieron Federico Costa; Alexander Hollman, Walter Andrade, Marcos Minetti y Lucas Márquez; Facundo Callejo, Gonzalo Espinoza y Yamil Silva; Lautaro Comas, Matías Quiroga y Alejandro Almada.

***
Abonos

están los precios para la temporada. La dirigencia de Patronato difundió el precio de los abonos para la temporada 2016/17. El valor del paquete que localidades para los 15 partidos que disputará el Rojinegro de local en el certamen son los siguientes: Platea central, 8.250 pesos; Platea lateral numerada, 5.940 pesos; San Nicolás caballeros, 2.970 pesos; San Nicolás damas y jubilados, 1.650 pesos. Cabecera calle Ayacucho y calle Grella, 1.650 pesos.

Comentarios