Pais
Sábado 02 de Enero de 2016

Dos niños de 2 y 10 años mueren aplastados por un árbol a orillas del lago Lácar

Tragedia en San Martín de los Andes. Los chicos estaban jugando en la bahía de Catritre, cuando por acción de los fuertes vientos, una enorme planta se derrumbó sobre ellos. 

Dos niños murieron al ser aplastados por un árbol que cayó en la playa del balneario Catritre, a la altura del camping Lolen, y tanto el guardaparques como el coordinador de parques de la zona fueron detenidos, acusados de “homicidio culposo”.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 18, cuando en el balneario de San Martín de los Andes un árbol de unos 40 metros fue derribado presuntamente por una fuerte ráfaga de viento, y fue confirmado hoy por autoridades judiciales del distrito patagónico.
Al caer, el árbol impacto sobre un grupo de personas y mató a dos niños, de 7 y 3 años, mientras que una decena de personas resultó herida.

“El guardaparques y el coordinador de los parques de la zona están detenidos y se les formularán cargos por homicidio culposo e incumplimiento de los deberes del funcionario público”, precisó esta mañana la fiscal que investiga el caso, Inés Gerez.

En declaraciones al canal Todo Noticias, la funcionaria relató que “era un día espléndido, hubo ráfagas de viento y uno de los árboles repentinamente cayó sobre la gente que estaba en el lugar” lo cual “provocó el aplastamiento de estos dos chiquitos”.

“Escuchamos un crujido y un estruendo. No dio tiempo a nada. Había mucha gente entre niños y personas mayores”, relató al diario Río Negro un testigo de nombre Emanuel, que se encontraba en el camping que está en la jurisdicción del Parque Nacional Lanín.

En ese momento, intervinieron los agentes y jefes policiales de la Comisaría 23 y de Tránsito, mientras que media docena de ambulancias de Salud Pública, de Bomberos y del SEIN fueron afectadas al traslado de los heridos.
En cuanto a la responsabilidad en el suceso, la fiscal Gerez apuntó que “es obligación del personal de Parques Nacionales fiscalizar las zonas”.

Después del hecho, decenas de personas se ubicaron frente a la guardia del hospital de la ciudad, a la espera de noticias sobre el estado de los heridos, de los cuales dos se encuentran en estado “grave”.
Al respecto, Gerez detalló que "las dos familias (de las víctimas) son de San Martín de los Andes, y el papá y la abuela de uno de los fallecidos están graves".

Comentarios