Mundo
Jueves 15 de Enero de 2015

Dos muertos y un herido en una operación antiterrorisa en Bélgica

llevado a cabo por la Policía local se realizó en la ciudad de Verviers, situada en la provincia de Lieja (Valonia), informaron los medios locales.

En la intervención policial contra un presunto grupo terrorista, en las proximidades del centro de Verviers, fueron detenidas también varias personas.

Según el diario flamenco De Standaard y la cadena de televisión pública francófona RTBF los muertos serían dos yihadistas, aunque otros medios como el diario L'Echo indican que hay un tercer muerto.

La operación, llevada a cabo por la Policía federal belga y por unidades especiales de la lucha antiterrorista, comenzó hacia las 17.00 GMT y durante su transcurso se oyeron varias explosiones, indica la edición digital del diario flamenco De Standaard.

Vecinos de la zona cercana a la estación de trenes de Verviers indicaron a la cadena de televisión RTBF que "se oyeron disparos y varias explosiones".

Según ese medio, dos yihadistas resultaron muertos y un tercero está herido de gravedad, sin que se haya producido ninguna baja entre las fuerzas de seguridad.

Por su parte, De Standaard señaló que, según sus fuentes, los hombres contra los que se llevó a cabo el operativo "planeaban un ataque y con esta operación se ha evitado una nueva tragedia como la de París", la pasada semana, cuando los hermanos Said y Cherif Kouachi mataron a doce personas en un ataque contra el diario satírico Charlie Hebdo.

Comentarios