Pais
Jueves 09 de Abril de 2015

Dos muertos y tres heridos por dos choques múltiples en la ruta 9

Ocurrió esta mañana en el kilómetro 147 de la ruta nacional Nº 9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero. Se trató de dos choques múltiples simultáneos que involucraron a diez vehículos. Había mala visibilidad por un incendio en un basural municipal cercano a la ruta. FOTOS.

Dos personas murieron y tres resultaron heridas esta mañana por dos choques múltiples simultáneos que involucraron a diez vehículos en el kilómetro 147 de la ruta nacional Nº  9, a la altura de la localidad bonaerense de Baradero.



Un vocero de la empresa Cincovial, concesionaria de la ruta, confirmó la cifra de muertos, mientras que desde el Hospital Subzonal General Doctor Lino Piñeiro precisaron la cantidad de lesionados, que no revisten gravedad.



De acuerdo a Vialidad Nacional, primero se produjo una colisión en sentido a Rosario entre dos camiones, uno de ellos tipo mosquito que trasladaba autos cero kilómetro y que tras el impacto se prendió fuego.



Casi en simultáneo hubo un choque múltiple en el que participaron nueve vehículos, mano a la Ciudad de Buenos Aires.



“La visibilidad de conducción en la zona se encontraba reducida debido a la presencia de humo, producto de la quema de basura”, precisó la Dirección Nacional de Vialidad.


El secretario municipal de Baradero, Enrique Dezio, confirmó que hace dos días comenzó un incendio en el basural de la localidad que no puede ser apagado y genera humo en la zona.



Explicó que hace dos días se reúne un Comité de Crisis conformado por Gendarmería y Defensa Civil, pero no se decidió el cierre de la ruta.



El tránsito en el lugar esta obstruido totalmente lo que ya produce una congestión de al menos 10 kilómetros.



En la zona se montó un operativo de seguridad vial y se efectúan los siguientes desvíos: en sentido a Capital Federal, utilizar la ruta provincial Nº 191 en el kilómetro 162 y, en sentido a Rosario, la ruta provincial Nº 41 a la altura del kilómetro 141.



Vialidad Nacional solicita a los conductores disminuir la velocidad, acatar a las indicaciones del personal presente y aumentar la distancia con los vehículos que les anteceden.




Fuente: Télam

Comentarios