Mundo
Jueves 29 de Enero de 2015

Dos muertos en una explosión de gas en un hospital materno infantil de México

El siniestro ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, en la periferia del Distrito Federal. También hay 25 niños y 34 adultos heridos   

Una explosión de gas provocó hoy el derrumbe de gran parte de un hospital materno infantil en la periferia de la Ciudad de México, dejando al menos dos muertos, una mujer y una beba, y alrededor de 60 heridos.
 
La explosión ocurrió por una fuga en una manguera de un camión que estaba abasteciendo a la cocina del hospital de Cuajimalpa, perteneciente a los servicios de salud de la ciudad y ubicado en la periferia de la capital.
 
“Trataron de mitigar la fuga, pero no fue posible”, dijo el alcalde capitalino, Miguel Angel Mancera.
 
El secretario de Protección Civil nacional, Luis Felipe Puente, confirmó inicialmente que tres adultos y cuatro niños murieron por la explosión y posterior derrumbe, pero luego corrigieron la cifra que hasta el momento se eleva a dos muertos, una mujer y una beba.
 
Varios bebés fueron rescatados entre los escombros y trasladados a otros hospitales, según la Cruz Roja. Hasta el momento las autoridades reportaron 25 niños y 34 adultos heridos.
 
“La zona de los cuneros se colapsó, colapsó la zona administrativa, la zona de emergencias, gran parte de la zona de camas está colapsada, lo que estamos viendo es completamente derrumbado el hospital”, dijo Adrián Ruvalcaba, delegado de Cuajimalpa.
 
Los servicios de emergencia y bomberos, apoyados con efectivos del Ejército y policías federales, buscaban entre los escombros a más personas atrapadas mientras familiares desesperados esperaban afuera información sobre sus seres queridos.
 
“Estoy muy preocupada por mi hermana, se supone que parió, la trajimos ayer (...) No me dejan pasar y quiero saber cómo está”, dijo Monserrat Garduño, de 32 años.
 

El presidente, Enrique Peña Nieto, se solidarizó con las víctimas en un mensaje a través de Twitter. “Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”, escribió.
 
Este es uno de los peores incidentes con los camiones llamados “pipas” de gas, que llevan el combustible a domicilio ante la escasez de servicios de gas por tubería.
 
En mayo del 2013, un camión de gas chocó y explotó en la carretera que conecta la Ciudad de México con la de Pachuca, dejando 27 muertos. 
 
Fuente: La Capital

Comentarios