Viernes 21 de Julio de 2017

Dos muertos en isla griega de Kos tras un terremoto de magnitud 6,7

El seísmo sacudió además la ciudad turca de Bodrum (la antigua Halicarnaso de Caria, famosa por su mausoleo), la costa sur de Turquía y las vecinas islas griegas.

Al menos dos personas murieron y más de una decena resultaron heridas en la isla griega de Kos como consecuencia de un terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter que sacudió hoy a la región, informó la radio estatal.


El movimiento telúrico sacudió además la ciudad turca de Bodrum (la antigua Halicarnaso de Caria, famosa por su mausoleo), la costa sur de Turquía y las vecinas islas griegas, según despacho de la agencia ANSA. La noticia fue difundida entre otros por el Daily Mail en su portal de Internet, que habla también de una alerta de tsunami.


En las redes sociales circulaban imágenes de edificios destruidos y calles inundadas en la principal ciudad de la isla. La televisión turca también mostraba imágenes de la gente en pánico en las calles de la ciudad turística de Bodrum, consignó la agencia DPA.


El Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el temblor se originó a unos 12 kilómetros de profundidad cerca de Bodrum y fue seguido por varias réplicas más débiles. Bodrum queda a unos diez kilómetros en línea recta de la isla de Kos.


Hasta el momento no fueron reportada víctimas en el territorio turco. A mediados de junio se había producido un temblor en las islas griegas de Lesbos y Quíos y en la costa occidental de Turquía. En Lesbos una persona perdió la vida y varias viviendas fueron dañadas. La mayoría de los terremotos en el territorio europeo se registran en Grecia, al sur de la Península Balcánica y al oeste de Turquía. También afectan Italia y el oeste de los Balcanes.

Comentarios