La Provincia
Viernes 28 de Agosto de 2015

Dos mil jóvenes debatieron en Paraná sobre la nueva Ley Nacional de Juventud

Se dieron cita en el Parque Berduc. Las temáticas de debate abarcaron participación social y organización política; violencia y derechos humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; y deportes y recreación.

Este viernes se realizó en Paraná el Foro Regional de debate por la Ley de la Juventud, del que participan alrededor de 2000 jóvenes de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba.
Las actividades se desarrollaron en el predio del Parque Berduc, con la participación de la intendenta Blanca Osuna, el vicegobernador José Cacéres y el subsecretario de Juventud nacional Facundo Tignanelli, entre otras autoridades.
Los jóvenes se reunieron para analizar y debatir las políticas públicas impulsadas por el gobierno nacional con el objetivo de reglamentar los derechos consagrados en la última década y establecer nuevos objetivos.
Las temáticas de debate abarcaron participación social y organización política; violencia y derechos humanos; educación; trabajo; salud y adicciones; cultura y comunicación; y deportes y recreación.
"Celebro que hoy estemos encontrándonos para ir caminando hacia la concreción de esta ley. Abogo porque la ley que alumbren sea producto del trabajo de los encuentros pero también del compromiso de defender definitivamente con toda nuestra energía este modelo, que abrió una realidad nueva para todos", dijo la intendenta Osuna.
Por su parte, el intendente de Concordia y candidato a gobernador por el Frente de la Victoria, quien también se hizo presente en el parque, sostuvo: "Vamos a contar con una legislación que sustente las políticas públicas que se han venido instrumentando sistemáticamente en el país y en Entre Ríos”.  
Aseguró que “este es un compromiso que hicimos cuando iniciamos nuestras gestiones en los municipios donde de manera orgánica también comenzamos a trabajar, planteando propuestas a los jóvenes en distintos ámbitos para que de algún modo puedan ver cristalizadas sus aspiraciones”.
Detalló que en esta tarea la provincia “ha tenido un rol determinante” y apuntó que “estar aquí hoy significa avalar lo mucho que se ha hecho y proyectar lo que falta”. 
Luego de recorrer el predio en el Parque Berduc, donde se lleva adelante el encuentro, el candidato habló ante los jóvenes presentes, en uno de los foros de debate, donde expuso la tarea que se ha venido desarrollando hacía ese sector durante el gobierno y destacó la importancia de la militancia política juvenil.

Comentarios