Educación
Viernes 19 de Agosto de 2016

Dos mil estudiantes en el concurso "Conducí tu curso"

Se trata de un concurso sobre educación vial. Se inauguró en el Parque Berduc y continuará este sábado en el Parque Nuevo. Galería de fotos.

Con la presencia del gobernador Gustavo Bordet, se realizó este viernes el acto inaugural del concurso "Conducí tu curso" en Paraná, en el cual participan aproximadamente 2.000 alumnos de 5º año de escuelas secundarias y 6º año de escuelas técnicas de la capital entrerriana, y que apunta a introducir a los jóvenes a una conducción segura.

El concurso es organizado por el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser), la Secretaría de Juventud y el Instituto Becario, y es por ello que sus titulares, Juan Domingo Orabona, Nicolás Mathieu y Mayda Cresto, respectivamente, además del intendente de Paraná, Sergio Varisco, acompañaron al gobernador en la inauguración del curso que este viernes se desarrolló en el Parque Berduc y continuará el sábado en el Parque Nuevo de Paraná.

"Es un evento muy importante y no sólo para que la juventud se haga responsable sino también los adultos. Los jóvenes son un muy buen ejemplo para enseñar a los adultos a conducir, a respetar las normas de tránsito, a vivir en una sociedad responsable que permita reducir la accidentología y tantas fatalidades que después nos duelen a todos", dijo el mandatario.

El concurso será presentado en un certamen internacional que organiza el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Según Bordet, se trata de una iniciativa "pionera que estamos haciendo en Argentina y queremos explicitarlo".

El concurso

En el marco del concurso, unos 2000 estudiantes paranaenses, en representación de 90 cursos, participan en el certamen de preguntas y respuestas, además de competencias en juegos de destreza física, karaoke y baile, entre otros. También, se dan puntos por mejor bandera, hinchada y mascota. En tanto, el sábado a partir de las 10, los cuatro primeros clasificados se someterán a la prueba de manejo que tendrá lugar en el Parque Nuevo Humberto Varisco.

El concurso otorga un primer premio de 50.000 pesos y un segundo de 20.000 pesos, dinero que podrá usarse para pagar el viaje de egresados, la campera de 6º año o la recepción.

"Conducí tu curso" también se concretará el 26 y 27 de agosto en Concordia y el 2 y 3 de septiembre en Gualeguaychú. Las bases y condiciones pueden consultarse en Facebook Conducí tu curso.

Comentarios