Ovacion
Jueves 08 de Octubre de 2015

Dos medallas para la delegación entrerriana

La etapa nacional se está desarrollando en Mar del Plata y allí atletas de la provincia lograron subirse al podio. 

En el arranque de la edición 2015 de la instancia nacional de los Juegos Evita hubo buenas noticias para la delegación entrerriana que logró sumar varias medallas. 

La disciplina que trajo mayores alegrías fue la natación, con la obtención de tres medallas de oro, mientras que la restante presea dorada llegó de la mano del atletismo discapacidad.

El nadador entrerriano Joaquín Franco se quedó con la primera medalla de oro entregada en la etapa nacional de este año, al completar la competencia con un tiempo de 27,39 segundos. 

“Estoy contento pero tranquilo, me preparé muy bien para ganar esta prueba (50 m libres) y ahora sueño con salir primero en un campeonato nacional de federados”, comentó el nadador paranaense una vez alcanzada la distinción en suelo marplatense.

En natación, otro de estupenda actuación fue Tomás Díaz Miret, quien en dos oportunidades se subió a lo más alto del podio en la jornada inicial del plano deportivo. 

El oriundo de la capital provincial se coronó en los 200 metros Medley y 200 metros Libres y brilló en el natatorio Alberto Zorrilla, del EMDER (Ente Municipal de Deporte y Recreación), ubicado a metros del Estadio Mundialista José María Minella.

La competencia contó con la presencia del Presidente de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, Raúl Araya, quien destacó la tarea de los chicos y entrenadores entrerrianos y aseveró que “tienen un futuro enorme”.

Por su parte, Matías Joannaz se quedó con la medalla de oro en los 150 metros en atletismo discapacidad. 

El joven de Nogoyá hizo valer su esfuerzo con un estupendo triunfo, que según sus propias palabras, lo motiva para continuar mejorando su desarrollo en la disciplina. Además también obtuvo la presea de bronce en salto en largo.

Hay destacar la deportividad y el espíritu de todos los chicos entrerrianos que dieron su mayor esfuerzo dejar arriba la bandera provincial en esta primera jornada. Una gran cosecha que se completó con otros podios que serán anunciados una confirmados una vez que la organización anuncie los resultados oficiales.  

Rugby
A cuartos. En su segundo día de competencia, los M14 del Paraná Rowing Club (representan a la Unión Entrerriana de Rugby) vencieron a Chubut, por los Juegos Nacionales Evita que se desarrollan en su fase final en Mar del Plata. Ahora los conducidos por Giménez y Ulián accedieron a las instancias de cuartos de final y donde enfrentarán a La Rioja. Con tries de Ramiro Schalpeter (tres), Lucas Moreyra y Franco Zatti, más tres conversiones de Franco Lacombe, Entre Ríos venció por 31 a 10 al seleccionado chubutense. De esta manera, la Unión Eentrerriana de Rugby enfrentará en la jornada de hoy a La Rioja en busca del acceso a semifinales de esta competencia que une a miles de atletas de distintos puntos del país.

Comentarios