Ovacion
Miércoles 21 de Septiembre de 2016

Dos medallas para Concordia

Osvaldo Martínez Erazun obtuvo la presea de plata en el Panamericano que se disputó en Bolivia. En tanto, su coterráneo Santiago Mayol se llevó el bronce.

Nuevamente la gimnasia artística dejó a Concordia en lo más alto de un torneo internacional. En esta oportunidad los destacados fueron Osvaldo Martínez Erazun y Santiago Mayol, quienes representaron a la Argentina en el Panamericano Especialista Adulto y el Campeonato Panamericano Juvenil, y además lograron subirse al podio.

Por un lado, Osvaldo Martínez Erazun se consagró subcampeón panamericano al conseguir la medalla de plata en barra fija, quedando detrás de un representante de Colombia.

En tanto que Santiago Mayol logró la presea de bronce en anillas, disciplina que fue ganada por un estadounidense y siendo segundo un brasileño. Vale mencionar que el profesor y entrenador de ambos gimnastas, estuvo en el certamen a cargo del seleccionado argentino juvenil. El Campeonato Panamericano de gimnasia artística fue organizado por la Unión Panamericana de Gimnasia (UPAG) y la Federación Boliviana de Gimnasia. El encuentro contó con la participación de más de 120 gimnastas, provenientes de 15 naciones, que compitieron en 14 disciplinas. La final se disputó el domingo y ratificó la vigencia de Martínez Erazun en el máximo nivel de este deporte.

EN CONCEPCIÓN. Se realizó el segundo Torneo Provincial de gimnasia artística. En el mismo estuvo Unión de Crespo y lo hizo en tres niveles de todas las categorías. En Nivel D, Categoría Mini, Tania Cuello quedó en el 2º puesto; en Preinfantil Aneley Güttlein fue 1ª, Milagros Moreno 2ª, Emilia Sóñez 3ª, Bernardita Cáceres 4ª y Mía Nicend 5ª. Mientras que en la premiación por equipo, lograron el 1º lugar Güttlein, Cáceres y Sóñez. En tanto que el 2º puesto fue para Moreno y Nicend. En Nivel C2, Mayor, Gabriel Schaab se ubicó 2ª; en Juvenil Agostina Morales fue 4ª; en Infantil Irina Carrasco finalizó 6ª y en Preinfantil Antonela Gottig finalizó 5ª.

Comentarios