Fútbol
Viernes 23 de Diciembre de 2016

Dos de Juventud están entre los mejores del año

El defensor Ricardo Villalba fue incluido en el 11 ideal de la Copa Argentina. De León también fue destacado.

Juventud Unida de Gualeguaychú protagonizó en el año que está culminando una histórica participación en la Copa Argentina. El Decano del sur entrerriano fue el representante provincial de mejor performance, superando lo realizado por Atlético Paraná y por Patronato. Además fue el único conjunto del ascenso que logró ingresar entre los ocho mejores del certamen que conquistó River. Su recorrido culminó en cuartos de final, instancia en la que fue eliminado a manos de Belgrano de Córdoba.

La campaña del conjunto de la capital nacional del carnaval fue destacada por el sitio oficial de la Copa Argentina. En este sentido, el portal digital incluyó al defensor Ricardo Villalba dentro del equipo ideal de la última edición del certamen que brindó una plaza a la Libertadores 2017. El marcador central fue la gran figura de Juventud Unida en la victoria más importante que celebró el Decano en su centenaria historia.

El defensor anotó el tanto con el que el elenco que, por ese entonces era dirigido técnicamente por Norberto Acosta, empató en un tanto ante Vélez Sarfield. Con esa conquista la serie quedaba igualada y el pase a octavos de final se definió por penales. En esta instancia el León sorprendió al país futbolero al dejar fuera de competencia a uno de los equipos que siempre tiene chapa de candidato.

El equipo. El arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata Alexis Martín Árias fue elegido el mejor en su posición; los destacados en la última línea, además de Villaba, fueron Jonathan Maidana, de River, y Lucas Aveldaño, de Belgrano de Córdoba; en el medicampo fueron incluidos Ignacio Fernández, de River, Walter Montoya y José Luis Fernández, de Rosario Central, y Ramiro Carrera, del Lobo platense; en el ataque figuran Lucas Alario, máximo artillero del torneo y autor de tres goles en la final que celebró el Millonario,;Marco Rubens, del Canalla, y José Michelena, del Deportivo Madryn. Este último se destacó al anotar cuatro goles (tres en la fase preliminar regional y otro en 32avos de final).

Un León. El arquero de Juventud Unida Lucas de León fue considerado el segundo mejor cuidapalos de la competencia. El uno del Decano se destacó al sacar a relucir su capacidad para detener penales en definición desde los 12 pasos. Fue figura en el triunfo ante Crucero del Norte, por 16avos de final, al contener un disparo a Juan Manuel Olivares. Ante Vélez se agigantó al desviar los remates de Alan Aguerre y Mariano Pavone.

Los otros jugadores que fueron incluidos entre los mejores 18 de la Copa Argentina fueron Nicolás Minici, autor del gol de la histórica victoria de Deportivo Morón sobre Newell´s, Mario Bolatti, de Belgrano de Córdoba, Carlos Tevez, de Boca Juniors, Oscar Altamirano, de Almagro, Nicolás Blandi, de San Lorenzo, y el ex Patronato Diego Martínez, quien jugó la Copa Argentina para Unión Aconquija de Catamarca. El Estanciero fue el único equipo proveniente de la fase regular que ingresó en los 16avos de final.


Comentarios