Espectaculos
Jueves 19 de Mayo de 2016

Dos jóvenes talentos de la guitarra darán un concierto

Alfonso Bekes y Cristian Ávalos se presentarán mañana en la Biblioteca Popular del Paraná, donde brindarán un recital de música solista y de cámara con obras de compositores como Fauré, Ravel, Gismonti, Morricone, entre otros

Mañana a las 20.30, en la Biblioteca Popular del Paraná (Buenos Aires 256) los guitarristas Alfonso Bekes y Cristian Ávalos presentan su segunda fecha de conciertos de música solista y de cámara.  Será un concierto de solos, dúos y tríos de guitarra y flauta, con la participación especial de Luisina Gioria en flauta y Florencia Schroeder en guitarra. 

En esta ocasión las músicas de Maurice Ravel, Gabriel Fauré, Carlos Aguirre, Egberto Gismonti, Ennio Morricone y Mario Castelnuovo Tedecso serán recreadas en conjunto, a partir de arreglos de Ávalos y Bekes.

Alfonso Bekes se dedica profesionalmente a la música desde hace 15 años. Nació en Concordia en 1984. Siempre se sintió atraído por distintas tradiciones y géneros, tanto de música clásica como popular. Integró bandas de rock, grupos de folclore, de tango, de música latinoamericana, ensambles de cámara, ensambles experimentales, entre otros. 

Durante cinco años recorrió el país con el ensamble del compositor Carlos Aguirre, con el que además grabó dos discos. Ha recibido siete premios en concursos nacionales e internacionales de guitarra. En 2014 graba junto a Silvia Salomone un track para el disco Raíz Spinetta y un disco del dúo que espera ser editado. En 2016 presenta su primer disco con composiciones de su autoría con el trío La Rifa del Viento.

Cristian Ávalos es un músico nacido en la provincia de Formosa, radicado en la ciudad de Paraná se dedica a participar activamente en distintos grupos y de forma solista dedicados a la música popular como así también a la música académica desde hace 10 años. 

Recibido de la cátedra de guitarra dirigida por el reconocido guitarrista Eduardo Isaac, es resultado de la larga tradición de guitarristas de Paraná. Ha formado parte de diferentes agrupaciones musicales abordando diferentes generos como el tango, el choro, la música popular argentina y la música clásica.

Florencia Schroeder nació en Paraná, comenzó sus estudios de guitarra destinados a estilos musicales populares. Actualmente, continúa su formación musical profesionalmente en la carrera de profesorado de guitarra clásica en el Instituto Superior de Música de la Ciudad de Santa Fe. En este camino, ha interpretado principalmente obras de compositores latinoamericanos, como Heitor Villa Lobos, Carlos Aguirre, Leo Brouwer, entre otros.

Comentarios