Policiales
Martes 19 de Abril de 2016

Dos hombres fueron condenados por pelearse en un bar

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2015 en un bar de avenida Zanni de Paraná. Ambos habían sido imputados por Tentativa de homicidio.

El juez de Garantías Eduardo Ruhl condenó a Jorge Antonio Salvañac a tres años de prisión condicional por el delito de lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego, atenuadas por haber sido cometidas en estado de emoción violenta; y a Marcelo José Troncoso a seis meses de prisión condicional por ser autor material y responsable del delito de lesiones leves.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2015, cuando Marcelo Troncoso y Jorge Salvañac tuvieron una discusión en un bar de avenida Zanni de Paraná, donde el primero hirió con un arma blanca al segundo y a su hijo, mientras que instantes después Salvañac respondió con un disparo por la espalda a su agresor, causándole heridas con secuelas definitivas. Por este hecho ambos fueron imputados por Tentativa de homicidio.

Como informó UNO la semana pasada, la fiscal Patricia Yedro y los defensores de los imputados, Boris Cohen, Héctor Toloy y Enrique López, tras un acuerdo de juicio abreviado, solicitaron que se condene a Jorge Antonio Salvañac como autor material y responsable del delito de lesiones gravísimas, agravadas por el uso de arma de fuego, atenuadas por haber sido cometidas en estado de emoción violenta; y se condene a Marcelo José Troncoso como autor material y responsable del delito de lesiones leves.

Al no poder Troncoso trasladarse hacia el edificio de Tribunales para la audiencia, atento a las incapacidades físicas, el tribunal y las partes se constituyeron en su casa para celebrar allí también la audiencia de juicio abreviado que requiere la presencia del imputado.

Finalmente ayer al mediodía el juez Ruhl dio a conocer la sentencia, en la que homologó el acuerdo arribado entre las partes, y condenó a Salvañac a tres años de prisión condicional, quien además deberá abstenerse de concurrir al lugar del hecho durante dos años, y tendrá que realizar tareas comunitarias durante ocho horas mensuales por dos años. Troncoso recibió a seis meses de prisión condicional y tampoco podrá molestar a Salvañac o a sus familiares, informó Prensa de Tribunales.

Comentarios