Ovacion
Lunes 28 de Diciembre de 2015

Dos ex-Nueva Chicago se acercan a Patronato

Mauricio Carrasco y Fernando De la Fuente se calzarían la camiseta Rojinegra en la temporada 2016.   

Matías Larraule/Ovación
mlarraule@uno.com.ar


La premisa del flamante cuerpo técnico de Patronato encabezado por Rubén Forestello es contar con el 75 por ciento del plantel conformado para el inicio de la pretemporada. Las primeras gestiones que realizaron los integrantes de la comisión directiva se orientaron a conservar la base de jugadores que vienen de registrar sus apellidos en la historia dorada de la centenaria entidad.
A su vez, comenzaron a efectuar las primeras negociaciones para enriquecer la plantilla que representará al representante entrerriano en la elite del fútbol argentino. En ese sentido, el entrenador Santo le dará prioridad a valores que tengan rodaje en la divisional. Así lo expresó el sábado en la conferencia de prensa en la que fue presentado en sociedad.
“Tenemos una idea muy clara, que es tratar de mantenernos dentro de los 30 equipos por lo menos este año hasta el año y medio de contrato que tenemos. Para eso hay que darle prioridad a los que hayan tenido una prueba lógica en Primera División”, entendió el Yagui.
Siguiendo esta línea, por los pasillos del Presbítero Bartolomé Grella circularon fuerte dos nombres que no solo tienen rodaje en la máxima categoría, sino que son conocidos por el DT. Los dos jugadores que se estarían acercando serían Fernando De La Fuente y Mauricio Carrasco. Ambos vienen de defender los colores de Nueva Chicago, donde fueron dirigidos por Forestello.
Los dos fueron determinantes en la gran performance que realizó el Torito de Mataderos en el sprint final del torneo de 30 equipos de Primera División durante la temporada 2015. De La Fuente es un mediocampista central con buen manejo de balón. En el Verdinegro fue el encargado de dar el primer pase. También se sumó al circuito ofensivo y se despachó con dos conquistas.
Su nombre también trascendió en Quilmes cuando Forestello negociaba su posible llegada a la conducción técnica del Cervecero. Caída esta negociación y con el Yagui con el buzo de entrenador de Patronato, el volante surgido de la cantera de Racing podría armar sus bolsos para mudarse a la capital entrerriana.
Carrasco es un conocido no solo por el DT, sino por el Pueblo Rojinegro. El delantero tuvo un ciclo en el elenco paranaense en la temporada 2012/13 de la B Nacional. Con la camiseta de Patronato tuvo su mejor cosecha goleadora en su carrera. Se llenó la garganta de gol en 11 oportunidades. Esa misma marca la registró en Asteras Tripolis, aunque en el elenco griego disputó mayor cantidad de partidos. El neuquino viene de un gran torneo en Nueva Chicago, donde se transformó en un número puesto del ataque, equipo que fue dirigido por el actual entrenador de Patronato.
Sin el Conejo
Rubén Forestello habló en ESPN, donde descartó la llegada de Javier Saviola al Rojinegro para el torneo de transición 2016. “Hablé dos palabras con Saviola y me dijo que no tenía intenciones de jugar en Patronato por ahora”, remarcó el Yagui.

Comentarios