Patronato
Viernes 26 de Agosto de 2016

Dos dudas en Patronato

El chileno Espinoza sufrió un golpe y salió por precaución. Esperan por la habilitación de Alejandro Gagliardi.

La ansiedad persiste; lo que cambió es la causa que la genera. Antes era motivada por no saber cuándo se ponía en marcha la competencia. Ahora el inicio es inminente. De cara a su debut, el lunes a las 21.15 como visitante ante Temperley, Patronato comenzó a definir el posible 11 inicial. Rubén Forestello dispuso ayer la realización de un ensayo informal de 50 minutos en el Presbítero Bartolomé Grella y plantó una formación tentativa que no difirió en nada del anticipo que Ovación ofreció en su edición de ayer.

El propio entrenador se encargó de dejar en claro que no está nada definido y que: "Ocho o nueve" de los que estuvieron dentro del bloque de los titulares serán de la partida en el Alfredo Beranger.

Las dudas pasan por la presencia de Gonzalo Espinoza como volante por derecha. El chileno sintió una molestia en una rodilla y salió anticipadamente de la práctica, ingresando Marcelo Guzmán en su posición.

"Salí solamente por precaución. He tenido el mismo problema en ocasiones anteriores. No es nada grave y con un poco de hielo se soluciona. No creo que tenga inconvenientes para jugar el lunes", le confesó a UNO cuando se retiraba de la Comarca Santa.

Otro que en la víspera fue parte del grupo de los 11, pero aún no se puede afirmar su presencia desde el vamos ante el Gasolero Alejandro Gagliardi.

La causal de una posible ausencia es que aún no llegó el transfer internacional del cordobés, quien proviene del Morelia de México. "Nos aseguraron que va a llegar", expresó Forestello en alusión a las maratónicas tratativas que entablan los directivos Santos para lograr la correspondiente habilitación.

Si la Ardilla no es material disponible, Matías Garrido se posicionará por el carril izquierdo y Nicolás Bertochi será uno de los tres atacantes que dispondrá el DT.

Una probable alineación del Rojinegro la integrarían: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Abel Masuero, Renzo Vera; Espinoza o Guzmán, Damián Lemos, Bertochi o Garrido, Arnaldo González, Gagliardi o Telechea, Telechea o Bertochi.

Los mencionados superaron a un elenco alternativo por 2 a 1 con tantos de Telechea y el Pitu González. Lautaro Comas –fue parte de los suplentes– salió antes de la finalización de la práctica por haber sentido una molestia.

Patrón volverá a entrenar hoy desde las 16 en el estadio. Mañana efectuará los últimos movimientos en la capital entrerriana, para después del almuerzo partir rumbo a Capital Federal.

LA RESERVA. Junto al inicio del certamen de Primera División comenzará la competencia de la Reserva. El equipo de Tercera de Patronato, dirigido técnicamente por Martín De León, debutará el martes a las 11 frente a Temperley, en el sur del Gran Buenos Aires.

En tanto que las categorías inferiores del Negro, que participan en la Copa Competencia, organizada por la Asociación del Fútbol Argentino, se medirán mañana ante Boca Unidos de Corrientes. Séptima, Octava y Novena lo harán en La Capillita.

Mientras que Cuarta, Quinta y Sexta viajarán hacia la capital correntina.
SE PRESENTA. El Club Atlético Temperley informó, a través de su sitio oficial, que hoy a las 19 se realizará la presentación del nuevo plantel de fútbol profesional para el próximo Torneo de Primera División en el Microestadio de Básquet Alejandro Palo Metz.

El evento estará conducido por Juan Pablo Marrón, tendrá una entrada de 50 pesos y todo lo recaudado será a beneficio del fútbol amateur del Gasolero.

Comentarios