Policiales
Sábado 29 de Agosto de 2015

Dos detenidos con drogas en Paraná

En tres allanamientos Toxicología desbarató kioscos de cocaína y marihuana en el barrio Paraná XVI.

Tres lugares sindicados como puntos de venta de droga en la zona oeste de Paraná fueron allanados por personal de la Dirección Toxicología. Anoche continuaban los procedimientos, y hasta el cierre de esta edición había dos hombres detenidos y se secuestró casi un kilo de marihuana y otro tanto de cocaína.
Luego de una investigación llevada adelante por el personal policial, con las directivas del Juzgado Federal de Paraná a cargo de Leandro Ríos, se llevaron adelante estos operativos en tres viviendas de las inmediaciones del barrio Paraná XVI, en calles República de Siria y Burmesteir. 
Los uniformados irrumpieron con grupos especiales en las viviendas. En una de ellas se encontró aproximadamente casi un kilo de cocaína y otra cantidad similar de marihuana. Una parte de las sustancias estupefacientes estaba fraccionada para la venta. Otros elementos encontrados que probarían la actividad comercial ilícita en el lugar fueron una balanza de precisión, una alta suma de dinero en efectivo en billetes de distinta denominación y varios celulares, los cuales serán peritados para saber si aportan información que pueda evidenciar también conversaciones alusivas a la venta de droga. Además había en la casa un arma de fuego calibre 9 milímetros con municiones.
Según se informó a UNO extraoficialmente, los distintos kioscos de narcomenudeo estarían relacionados, ya que se trataría de una misma banda. El líder sería el hermano de un hombre de la zona al que hace un par de meses fue allanado su domicilio ubicado a varias cuadras de donde ayer se realizaron los procedimientos. 
Los dos detenidos de anoche  (no se descartaba que durante la madrugada haya otros más), ambos mayores de edad quedaron a disposición del Juzgado Federal y fueron trasladados a la Unidad Penal N° 1, a la espera de ser citados para declarar.

Comentarios