La Provincia
Viernes 26 de Febrero de 2016

Dos cortes de luz afectaron el normal suministro de agua en Paraná

Las zonas altas de la ciudad fueron las más afectadas. El servicio comenzó a normalizarse durante la tarde.

Los cortes en el servicio de energía eléctrica que se registraron en la madrugada y durante la mañana, dejaron en dos oportunidades fuera de servicio todas las bombas de captación de agua cruda a las dos plantas potabilizadoras de Paraná. Esto generó inconvenientes en el normal suministro de agua potable. A primera hora de la tarde el servicio se empezó a normalizar.
Desde el área de Saneamiento de la comuna se indicó que a las 3 de madrugada la tormenta provocó el primer corte de luz afectando el sistema de captación de agua hacia la planta potabilizadora. "Esto dejó fuera de servicio todas las bombas de captación de agua cruda de la Toma hacia las dos plantas, lo que imposibilitó la producción de agua y, por tanto, se bajó la presión del agua en toda la ciudad”, indicó el subsecretario de Saneamiento, José Borghello. 
Durante el proceso de recuperación de las reservas, una tormenta de moderada intensidad que se desató en horas de la mañana generó un nuevo inconveniente en la empresa Enersa, con el consiguiente corte de luz y una nueva afectación al sistema de captación de agua cruda. 
Las zonas altas fueron las más afectadas. Una vez recuperado el nivel de la reserva, se estimaba que quedaría totalmente normalizado el servicio

Comentarios