La Provincia
Miércoles 08 de Julio de 2015

"Dos ciudades, un destino", el programa turístico de Paraná y Santa Fe

La iniciativa comprende un conjunto de actividades culturales, recreativas y una amplia oferta gastronómica conjunta

"Dos Ciudades, un Destino” fue elaborado por las áreas de turismo de los municipios de Paraná y Santa Fe y puesto en vigencia en 2012 con el objetivo de integrar y fortalecer las actividades turísticas, culturales y deportivas de ambas capitales.

La presentación de las actividades del programa turístico-cultural para las ciudades de Paraná y Santa Fe de cara a las próximas vacaciones de invierno fue llevada a cabo en el Ministerio de Turismo de la Nación.

El acto fue encabezado por el director nacional de Promoción Turística, Oscar Suárez, quien estuvo acompañado por el presidente dela Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi; el vicepresidente dela Federación Empresaria Hotelera Gastronómica dela República Argentina(FEHGRA), Claudio Aguilar; los responsables de las áreas de turismo: Claudia Neil de Santa Fe y Carlos Monti de Paraná, y el presidente dela Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, Marcelo Barsuglia.

Durante el acto, Suárez sostuvo que "el programa de unión de las ciudades de Santa Fe y Paraná en un destino, es reflejo de una política activa en materia turística. Desde el Mintur venimos apoyando el armado de una agenda común entre ambas capitales para las vacaciones de invierno ya que genera fuentes de empleo e ingresos para la región.”

Por otra parte, el funcionario se refirió a amplia oferta turística de Paraná y Santa Fe, localidades cercanas y a atractivos naturales como el Parque Nacional Pre Delta, las termas de María Grande y Villa Urquiza, entre otros.

Mientras que Ghezzi, destacó que "es muy importante que dos ciudades tan importantes como Paraná y Santa Fe, potencian un destino turístico que se consolida todos los años”.

La propuesta incluye actividades para niños y adultos, paseos guiados por los circuitos históricos de ambas capitales, excursiones para disfrutar del entorno natural del Litoral y una nutrida agenda cultural en salas tradicionales y espacios alternativos tanto de Paraná como de Santa Fe.


Fuente: El Intransigente 
 

Comentarios