Pais
Viernes 24 de Julio de 2015

Dos bebas sufrieron quemaduras con un caloventor en una clínica

Las recién nacidas estaban ubicadas demasiado cerca del aparato de calefacción.

Dos bebés de menos de una semana de vida sufrieron quemaduras que podrían dejar secuelas en sus cuerpos por un caloventor que fue colocado demasiado cerca de sus cuerpos cuando estaban internadas en una clínica privada donde ambas nacieron, denunciaron sus familiares.
Una de las niñas sufrió quemaduras de tercer grado en sus manos y otra en el rostro y los especialistas temen que el calor haya afectado uno de sus ojos.
Las pequeñas nacieron con dos horas de diferencia en una clínica de Famaillá, ciudad ubicada a 35 kilómetros al sur de la capital provincial y ahora están internadas, una en la Maternidad Nuestra Señora de las Mercedes y otra en un sanatorio de la capital tucumana. 
Daniel Amado, jefe de neonatología de la Maternidad, confirmó que la bebé internada en ese establecimiento "está estable" y que se le administran analgésicos antes de cada curación mientras que en los próximos días se establecerán si es necesario realizar una cirugía plástica. 

"No sabemos si va a sufrir secuelas, pero los médicos nos dijeron que quizás tengan que considerar la realización de cirugía reconstructiva en sus manos", contó Paola López, tía de una de las niñas, a los medios locales.
Familiares de las nenas afectadas realizaron la denuncia en la comisaría de Famaillá y preparan una marcha para exigir que los dueños de la clínica se hagan cargo de los sucedido y se determine a los responsables.
Fuente: Télam

Comentarios